Te contamos qué es Vulkan, una funcionalidad incluida en el Samsung Galaxy S7

Vulkan-en-el-Samsung-Galaxy-S7

El Mobile World Congress 2016 terminó hace poco, y nos ha dejado bastantes novedades interesantes en el panorama Android. Las principales compañías han presentado sus terminales que en este 2016 intentarán hacerse con el premio al mejor teléfono del año.

Uno de estos casos es Samsung, que ha presentado su nuevo Galaxy S7, la renovación de su antecesor que tanto gustó entre los usuarios. La verdad que las novedades no son excesivas, pero sí vemos algunos cambios que vienen a mejorar varios detalles y a pulir otros apartados.

Aparte de mejoras en la cámara, en el diseño o en otros apartados, el software incluye algunos detalles que quizás convenga conocer, y no hablamos solo de TouchWiz, sino de esas funcionalidades que no se ven a simple vista.

Play

Mute

Remaining Time-0:00

Fullscreen

Y es que este Samsung Galaxy S7 es compatible con Vulkan, una funcionalidad interesante y que va relacionada con el rendimiento. Te vamos a contar en qué consiste y cómo funciona.

Mejor rendimiento en juegos y aplicaciones potentes

Vulkan es un nuevo API de gráficos 3D que se presentó hace poco. Su principal objetivo va enfocado a reducir considerablemente el trabajo de la CPU, lo cual mejorará en eficiencia y rendimiento, evitando sobrecargas.

Al tener la CPU más libre de trabajo, puede dedicarse a otras tareas aparte de mover el juego o la aplicación que tenga en esos momentos. Esto sin duda da un paso adelante en el apartado de la eficiencia y seguramente lo notaremos.

Vulkan es compatible con varios modelos de procesadores y gráficas, tanto en smartphones como en ordenadores. Pero en el territorio de Android nos interesa saber que de momento solo es compatible con la Adreno 530 del Snapdragon 820 y la Mali T-880 MP12 de ARM, lo cual queda reservado para la gama más alta.

Sobre el papel la mejora de Vulkan parece interesante, pero naturalmente habrá que esperar para probar de primera mano si el rendimiento en juegos ha mejorado claramente o seguimos en el punto que estamos actualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s