Comprueba fácilmente con esta web si tu PC está a salvo de ataques informáticos

Linux-Dangerous

Internet está lleno de amenazas para nuestro sistema informático y es conveniente contar siempre con toda la ayuda posible para estar protegidos en todo momento a la hora de adentrarnos en el ciberespacio. Si a pesar de tener instaladas todas las protecciones posibles con antivirus y suites de seguridad, seguimos sin estar seguros acerca de nuestra protección total, prueba con este servicio web que simula una conexión no autorizada para salir de dudas definitivamente.

Ayer os hablamos de aplicaciones gratuitas para mejorar la privacidad a la hora de navegar y la  seguridad de nuestro teléfono móvil u ordenador, pero a veces es complicado saber si la integridad de nuestro equipo está realmente a salvo pese a contar con todas las barreras vía software posibles. Gracias a aplicaciones como RouterCheck, de la cual os contábamos ayer detalles, es posible comprobar desde el móvil si nuestro router está bien configurado y protegido pero hoy vamos a ir un paso más allá con un servicio web que nos plantea una prueba mucho más directa y rápida.

A través de su página web, Gibson Research Corporation nos ofrece la interfaz online de ShieldsUp!, una plataforma mediante la cual se simula un ataque informático a nuestro ordenador y que sirve para indicarnos en qué grado ha tenido éxito, si nuestros puertos son vulnerables o que problemas de seguridad se han detectado en el equipo. Este servicio será especialmente útil para conocer si los últimos programas instalados o las actualizaciones de seguridad más recientes que hemos llevado a cabo, son realmente efectivas o tienen alguna fuga que pueda suponernos una desagradable sorpresa.

grc shieldsup puertos

 

 

Esta simulación, la cual tendremos que autorizar expresamente, consistirá en el envío de paquetes de datos a través de Internet desde los servidores de GRC a nuestro ordenador yavisan al usuario acerca de vulnerabilidades detectadas en los puertos que tengamos abierto en el router, la compartición de archivos en Internet o la capacidad de bloquear mensajes publicitarios o de spam.

Descubre si tu PC comparte información con el exterior sin saberlo

Al final de la simulación se nos mostrará un informe a modo de conclusiones con los datos detectados y de antemano nos avisan acerca de la actividad que puede quedar registrada en nuestro Firewall o aplicaciones de seguridad. Si nuestro PC comparte sin nuestro consentimiento información con el exterior, los servidores de GRC recibirán paquetes de datos como respuesta y este hecho se informará al usuario para ayudar a tomar medidas al respecto.

Este método es más cómodo y menos peligroso que la alternativa de la que echan manos otros usuarios y que consiste en utilizar una máquina virtual para tratar de descargar en el ordenador malware real, algo que puede tener unas consecuencias fatales si no se está seguro de cómo proceder correctamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s