Así es Roger, una preciosa aplicación de Walkie Talkie por ex-ingenieros de Spotify

1366_2000

Cuando pensamos en mensajería instantanea lo primero que nos viene a la mente es un chat de texto, pero es inevitable que nuestras conversaciones digitales incluyen cada vez más elementos que en ocasiones reemplazan el texto. Roger, por su parte, recupera la vieja idea del walkie talkie, y lo hace con un aspecto muy cuidado.

Roger es una aplicación para hablar con tus amigos mediante mensajes de voz, como si fuera un walkie talkie. No es la primera aplicación del estilo, ni la única, y de hecho prácticamente todas las aplicaciones de mensajería incluyen la opción de enviar clips de audio (y algunas como Telegram lo hacen como si fuera un walkie-talkie), pero aquí la principal diferenciación es el enfoque totalmente centrado en los mensajes de voz y la cuidada interfaz. Como dice su lema, la idea es que “hables más a menudo”.

Roger ya estaba disponible para iOS desde finales del año pasado, pero ahora ya puedes encontrar en Google Play en versión oficial estable.

También puedes hablar con quien no tiene cuenta

Uno de los mayores inconvenientes a los que se enfrenta cualquier aplicación de mensajería es tratar de convencer a los usuarios para que a su vez convenzan a sus amigos para que se instalen la aplicación. Con cada vez más y más aplicaciones de mensajería para hacer esto y aquello, hay quien está ya al lmite de la paciencia y no quiere instalar una sola aplicación más aunque su vida dependa de ello.

Al respecto, Roger puede parecer similar a otras aplicaciones. Para empezar a usarlo, necesitas crear una cuenta mediante tu número de teléfono o tu mail, y lo mismo deberán hacer tus amigos, si quieres hablar con ellos de forma asidua.

La diferencia, no obstante, es que puedes enviar mensajes de voz a tus amigos, incluso aunque no tengan cuenta ni la aplicación instalada. En dichos casos recibirán un mensaje SMS con un enlace desde el cual podrán escuchar el mensaje de voz desde el navegador de su móvil. No obstante, para responderte sí que necesitarán instalarse la aplicación.

Roger Navegador

Si piensas hablar con tus amigos con frecuencia, seguramente tengas que convencerles de todos modos para que se instalen la aplicación, pero al menos tienen la posibilidad de probar antes y escuchar tus mensajes sin instalar nada adicional.

Fácil de usar y muy agradable a la vista

Para ser una aplicación centrada en torno a la comunicación por voz -y popular entre las personas invidentes- es curioso que el aspecto de su interfaz sea uno de sus puntos fuertes. En la ventana se muestra alguna información extra de tus contactos como su hora local y el tiempo, para que tengas algo de contexto antes de enviar mensajes.

Roger Interfaz

Para enviar un mensaje de voz, debes tocar en el icono del micrófono. En Roger no hay límite de tiempo, así que puedes hablar tanto como te de la gana. En cuanto hayas terminado, pulsa de nuevo el icono para que se envíe tu mensaje.

Cuando recibes un mensaje no se reproduce automáticamente como en otras aplicaciones tipo walkie-talkie, así que Roger es bastante menos intrusivo. En su lugar, recibes una notificación para que reproduzcas tus mensajes cuando quieras desde la aplicación.

Roger Nuevo Mensaje

Otro punto interesante es que se te indica con un número la longitud de cada mensaje de voz que has recibido: cuanto mayor sea el número, más largo es el mensaje. Una forma de estar preparado de antemano antes de escuchar un mensaje muy largo.

Todavía algo inestable en Android

Aunque oficialmente Roger ha salido de fase beta en Android, en mis pruebas sí que he encontrado algunos puntos que me han hecho pensar que quizá no está tan maduro como me hubiera gustado. Por ejemplo, alguna vez los mensajes parecen tardar demasiado en enviarse y recibirse, sin que haya realmente ninguna indicación que te garantice que el mensaje se ha enviado o no.

Una de las funciones interesantes de Roger también ha tenido algún problema en uno de mis móviles. Supuestamente, al levantar el móvil y ponerlo en tu orejapuedes escuchar automáticamente el mensaje de voz que hayas recibido, pero en mi Galaxy A5, por más que lo he intentado, no ha habido manera.

Raise

En cualquier caso, si eres un fan de las aplicaciones tipo walkie talkie, o estás de acuerdo con la principal premisa de Roger de que “debes hablar más”, esta es sin duda una aplicación a la cual deberías seguir.

Roger - Voice Conversations

Roger – Voice Conversations1.11.0

  • Versión de Android: desde 4.2
  • Desarrollador: 47 Center, Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Vía | TechCrunch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s