Así se hizo Centriphone, el vídeo del esquiador grabado con iPhone que pulveriza registros

1366_2000 (6)

¿Recuerdas el Centriphone? Te refrescaremos rápido la memoria: se trata de esa secuencia de un esquiador en pleno descenso y con la grabación cenital de un iPhone mientras gira ‘centrifugando’… Sí, aquello fue un fenómeno de masas que a día de hoy acumula 3,6 millones de visitas en YouTube, convirtiéndose en uno de los vídeos más virales del año, y hoy hemos conocido el ‘making of’ del mismo. Y no tiene desperdicio.

Su artífice es Nicolas Vuignier, un esquiador freestyle suizo que tuvo la feliz idea de hacer girar el iPhone sobre su cabeza mientras efectuaba uno de sus descensos, y con el espectacular resultado que ya conocemos. Hoy hemos sabido los ‘ingredientes’ de este fenómeno en YouTube:

  • Un iPhone 6, como única cámara
  • Una lente gran angular de Olloclip que consigue el peculiar ángulo de la secuencia en el descenso
  • Una impresora 3D para dar forma al molde al que se sujetó el iPhone

Vende el molde por internet

Al ver el vídeo por primera vez, a todos se nos pasó por la cabeza ¿Está grabado con una Go Pro, no? Y claro, no, y Vuignier lo explica: “El iPhone es realmente mucho más aerodinámico que la GoPro“. Nuestro protagonista resuelve también alguna de las dudas que le plantearon en YouTube: “el iPhone funciona perfectamente” tras su particular descenso aéreo.

En el vídeo “así se hizo” del Centriphone se puede ver que la parte sin duda más complejafue la elección del soporte, y en las primeras versiones, se empleó cartón y un diseño de grandes dimensiones. La secuencia deja claro que fueron muchos intentos fallidosantes de dar con una solución definitiva que posteriormente imprimió en 3D para el molde definitivo.

Ha sido tal el éxito que el suizo ha decidido vender su molde por internet por un lado, pero por otro, hacer disponible a todo el mundo el diseño para que cada uno pueda imprimirlo o mejorarlo por su cuenta. La web, como podrás suponer, ha sido bautizada como Centriphone, y cuenta con un modelo específico para GoPro también.

Este vídeo no es, desde luego, el primero grabado con un iPhone que cosecha un gran éxito y eco en la red. No podemos olvidar Tangerine, una de las mejores películas del festival de Sundance, grabada íntegramente con un iPhone 5s. Y algunas otras secuencias grabadas con iPhone 6 que tuvieron una gran difusión en redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s