Precio que pagaría una empresa por recuperarse de un fallo de seguridad

seguridad-empresasi-619x336

Un informe especial elaborado por la firma de soluciones de seguridad Kaspersky Lab conjuntamente con B2B International, para el que han preguntado a 5.500 compañías de todo el mundo, ha revelado que la cantidad media de dinero que le cuesta a una empresa recuperarse de un fallo de seguridad es de 551.000 dólares.

Entre los encuestados también se encontraban pequeñas y medianas empresas, en las que el coste medio de una brecha en la seguridad se cifra en 38.000 dólares, una cantidad significativamente más baja pero que también puede llegar a suponer una parte comprometida del presupuesto de la corporación.

El estudio también explica que el coste de los ataques cambia significativamente según el tipo de fallo de seguridad del que se trate. Entre los más caros, se encuentra el ciberespionaje, fraude interno por empleados,o las intrusiones en las redes. Los ataques más frecuentes se producen mediante malware, phishing, o son resultado de la filtración de datos de trabajadores o de aprovechar vulnerabilidades en el software.

La mayor parte de las compañías encuestadas han tenido ya experiencias similares a las estudiadas. En concreto, 9 de cada 10 han reportado al menos un incidente de seguridad, aunque no en todos los casos se ha tratado de incidentes serios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s