Microsoft podría tener más de 18 millones de Xbox One activas y conectadas

xbox_one_microsoft_beneficios

Microsoft lleva un buen ritmo de actualización de su nuevo sistema operativo,Windows 10, y por eso hace unas horas ha querido presumir de implantación en los ordenadores de todo el mundo. Pero ojo, que de todas esas instalaciones que afirma haber completado, unas cuentas pertenecen a Xbox One, que desde hace unos meses tiene en sucore lo esencial del nuevo OS de los de Redmond.

Más de 200 millones

Así que Microsoft anunció esta semana que su nuevo sistema operativo Windows 10 ha llegado ya a más de 200 millones de dispositivos en todo el planeta desde su lanzamiento el año pasado. De todos esos, la experta en temas de Windows, Mary Jo Foley, calcula que aproximadamente 18 millones pertenecen a sus consolas Xbox One… aunque parece que esa cifra no es al azar sino que cuenta con la bendición de alguna fuente anónima cercana a los norteamericanos.

Es por eso que Mary Jo Foley ha señalado que esos “18 millones” son una estimación que proviene de una fuente anónima y que se refiere “específicamente a la cantidad de Xbox One con Windows 10 que estaban activas en los últimos 28 días”. Hay que recordar queMicrosoft inició la actualización del OS de la consola a Windows 10 el pasado mes de noviembre, por lo que esta estimación no tiene en cuenta a aquellos usuarios que no hayan usado su máquina o no quieran actualizar el antiguo dashboard de la máquina.

Sony sigue vendiendo como churros

Aunque estas 18 millones de consolas (o más) son una buena cifra, estarían muy alejadas de lo que Sony y su PS4 espera conseguir en este 2016 donde llegará a la frontera de los 40 millones. Esos eran los planes que se impusieron el año pasado y tanto es así, que ya esta misma semana los japoneses están rozando los 36 millones, lo que significaría el doble de lo obtenido por Microsoft.

Veremos en las próximas fechas si de verdad tanto Sony como Microsoft siguen apuntalando el mercado con muchas ventas para garantizarnos que esto de los videojuegos sigue siendo un negocio rentable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s