Cómo recuperar la opción “Abrir con” si no aparece en Windows 10

Abrir-con-en-Windows-10

Windows 10 sigue creciendo camino a ser el sistema operativo más utilizado. Cuando mayor es el número de usuarios de este sistema operativo, mayor es también el número de fallos y problemas que aparecen debido tanto a configuraciones como a cambios no autorizados que realizan algunas aplicaciones en el registro del sistema. Uno de los fallos más recientes y que más está dando de qué hablar es la desaparición de la entrada “Abrir con” en el menú contextual del sistema operativo.

Algunos usuarios de Windows 10 se han encontrado, sin razón alguna, con que el menú contextual “Abrir con” ha desaparecido de sus sistemas operativos.  Por suerte, este problema tiene una solución muy sencilla. Para ello, lo único que debemos hacer es un sencillo cambio en el registro que, por simplificar el proceso, lo haremos creando un nuevo documento de texto con el bloc de notas y pegando en él lo siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shellex\ContextMenuHandlers\Openwith]@=”{09799AFB-AD67-11d1-ABCD-00C04FC30936}”

Si nos fijamos, el texto anterior hace referencia a una entrada concreta del registro, por lo que perfectamente podemos modificarla nosotros manualmente desde regedit. Sin embargo, este script lo hará automáticamente y más rápido.

Con esto escrito, lo único que nos queda por hacer es guardar los cambios en un nuevo fichero llamado, por ejemplo, “fix.reg” y cerramos el bloc de notas. A continuación tan solo debemos abrir dicho fichero con doble clic (y con permisos de administrador, para evitar problemas) y confirmar a Windows que queremos realizar los cambios.

Tras unos instantes veremos una ventana que nos informa de que los cambios se han realizado con éxito, por lo que ya podemos cerrar la ventana y comprobar que, efectivamente, el menú de “Abrir con” ha vuelto a aparecer en el menú contextual de Windows 10.

Botón Abrir Con en Windows 10

Cómo habilitar las opciones “Copiar a” y “Mover a” desde el menú contextual de archivos y carpetas de Windows 10

Aprovechando el artículo, con dos sencillos cambios en el registro de Windows es posible añadir al menú contextual de los archivos y carpetas de este sistema operativo dos nuevas entradas: “Copiar a” y “Mover a“.

Una vez más, creamos un nuevo documento de texto y copiamos en él las siguientes entradas:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers]

[HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers\Copy To]
@=”{C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}”

[HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers\Move To]
@=”{C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}”

Lo guardamos con el nombre que queramos, por ejemplo, “copiar-mover.reg” y listo. Debemos asegurarnos de que la extensión es .rg y no .txt como guarda, por defecto, el bloc de notas ya que, si no, lo abrirá con el editor en lugar de procesarlo como un archivo de registro.

Una vez aplicados los cambios no es necesario reiniciar, por lo que simplemente haciendo clic con el botón derecho sobre un archivo o una carpeta podremos ver estas dos nuevas opciones.

Copiar a y Mover a en Windows 10

¿Te has visto afectado por el problema de la desaparición de “Abrir con”? ¿Echabas de menos los accesos directos a “Copiar a” y “Mover a”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s