Ford añadirá Android Auto a Sync 3, su nuevo sistema de infoentretenimeinto

SYNC-3Ford aprovechó el gran escaparate que supone el Mobile World Congress 2016 para presentar Sync 3,su nueva generación de comunicación y entretenimiento que se activa por voz en el coche. De esta manera, el conductor podrá manejar susmartphone, funciones de audio, navegación, climatizador, entre otros aspectos, mediante un comando de voz muy natural.

Sync 3 es completamente nuevo respecto a su antecesor en cuenta al diseño y al rendimiento, incorporando una pantalla de 8 pulgadas. El panel dispone de una más que aceptable resolución y un buen nivel de respuesta, que se materializa en la fluidez con la que se mueve su sencilla y atractiva interfaz.

Subido a bordo del Ford Kuga, el automóvil que también ha presentado en Barcelona la multinacional estadounidense, pude comprobar que hablar con el coche no es algo que veré solo en las películas o en el futuro. Y es que a pesar de que esta tecnología lleva con nosotros cerca de una década, no ha sido hasta hoy, gracias a las mejoras de los sistemas de reconocimiento de voz, cuando permite interactuar con naturalidad con el propio coche, e incluso que los dispositivos conectados al mismo se comuniquen entre ellos.

¿Cómo funciona? Pulsando el conductor un botón del volante y diciendo simplemente “necesito un café”, “necesito gasolina” o un comando similar, el sistema automáticamente en la pantalla nos mostrará cafeterías o aquellas estaciones de servicios más cercanos, además de una forma muy rápida. De esta forma, el equipo guía al usuario hasta el lugar seleccionado gracias al buen navegador que ofrece el sistema.

KUGA Ford

Además, una de las novedades y funcionalidades más importantes del Sync 3 es que permite conectar nuestro terminal Android mediante un cable USB al sistema, a través de un puerto situado bajo el reposabrazos derecho del conductor.

Al hacerlo se activará el sistema Android Auto en la misma pantalla, pudiendo utilizar por lo tanto los mapas de Google, además de ofrecer sus propias aplicaciones, leer mensajes y responderlos y, por supuesto, realizar llamadas.

Mediante la tecnología Ford SYNC AppLink, que no dispone de demasiadas aplicaciones, sí permite activar por voz desde hace varios años numerosas apps, tales como Goal Live Scores, Audiobooks e incluso Spotify entre otras muchas.

Con motivo del lanzamiento de Sync 3 presentaron cinco interesantes aplicaciones, entre ellas MyBoxMan y HearMeOut. La primera, permite al conductor ganar dinero transportando paquetes, y la segunda, una red social que pone en contacto a conductores mediante audios de hasta cuarenta y dos segundos. Las otras presentadas y también muy necesarias son AccuWeather y las del Grupo Prisa, Cadena Ser y Los 40.

Ford

El nuevo sistema SYNC 3, se empezará a comercializar este verano en los automóviles Mondeo, S-MAX y Galaxy. De la misma manera, a partir de este año y sin señalar fecha concreta, podremos conectarnuestro terminal Android al coche. Por cierto, entre los idiomas disponibles para utilizar SYNC 3 se encuentra el castellano.

Finalmente, quiero destacar un aspecto importante referente a la seguridad, ya que al ver un sistema así es normal ponerlo en duda, sin embargo, tras comprobarlo, hay que reconocer que el sistema está diseñando de tal forma que no provoque distracciones sin necesidad de utilizar las manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s