¿Qué es lo que todavía no se puede hacer en Linux?

shutterstock_273509678

Si preguntara qué cosas se pueden hacer en Windows o Mac que todavía no se puedan hacer en Linux, seguramente se liaría parda. Cada cual contaría su experiencia, obvio, y aparecerían en el debate excepcionalidades en muchos casos generalizadas. Que dicho así suena a contradicción aunque tiene su por qué. La cuestión es que plantear la pregunta en esos términos sería fidedigno por una parte, engañoso por la otra.

Esta historia viene a razón de un artículo publicado en ITWorld al que han titulado “7 cosas que los usuarios de Linux todavía no pueden hacer”. Según su autor, un conocido redactor especializado en Linux, la lista que propone surge de un desafío de su editor. Y precisamente por eso la sensación tras leerlo es de inconsistencia. Que un usuario veterano del pingüino presente una lista de carencias como la que sigue es algo desconcertante. Veamos.

1. Usar Photoshop
2. Usar Adobe Premiere

Las dos primeras cosas son en realidad una: en Linux no se puede usar el principal software de Adobe. Si el trabajo lo exige, no hay más que hablar. Pero, ¿qué “cosa” es usar Photoshop o Premiere? ¿Editar imagen y vídeo? Porque éstas sí son actividades que se pueden realizar en Linux y a nivel profesional, a pesar de que, es cierto, hay aplicaciones clave en ésta y otras áreas que están relegadas a los sistemas privativos o solo a Windows.

Es decir, una “cosa” que todavía no puedes hacer en Linux es usar según qué aplicaciones privativas, y si dependes de ellas, repito, no hay más que hablar. Se pueden dar ejemplos, pero es una cosa; lo contrario es la historia interminable en ambos sentidos.

3. Jugar a juegos serios

Se podría haber planteado la carencia como la anterior: hay juegos que no se pueden jugar en Linux. Pero juegos serios… Por favor. No hay comparación posible entre el catálogo de Windows y el de Linux, pero de ahí a llamar bromas a los títulos que soportan Linux hay un trecho y basta con pasarse por nuestra sección de juegospara comprobarlo. Otra “cosa” es que solo le des al Call of Duty.

4. Ver vídeo por streaming

Se refiere a servicios como Amazon Prime, HBO Now o Netflix, aunque este último ya es accesible a través de Google Chrome. Y no se me ocurre qué añadir, porque son servicios que no están disponibles en España, así que me la su… La daremos por válida.

5. Usar Google Drive

Falso. La “cosa” que no se puede hacer es usar el cliente oficial de Google Drive en Linux porque no existe. Pero Google Drive se puede usar de varias maneras y aunque de pago -pago único de 20 dólares por cuenta, y con programa de referidos, ojo-, Insync es la mejor forma de hacerlo, en Linux y en Windows. Y quién sabe

6. Usar iTunes
7. Usar Internet Explorer

Y terminamos con otras dos “cosas” de verdad, de las que no se puede olvidar uno de entrecomillar cuando las intercambia por un adjetivo calificativo con el que no todos estarán de acuerdo y lo lamento: “cosas“. Si dependes de ellas, pobre de ti.

No hay más. En efecto, si te va la vida tener a tu alcance alguna de las “cosas” mencionadas, no uses Linux.

[Imagen: Shutterstock]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s