Aplicaciones nuevas para Android que debes probar en marzo

movesum-w782

Al ritmo al que trabajan los desarrolladores es difícil mantenerse al tanto de las nuevas aplicaciones que llegan a Google Play. Por eso, a continuación os presentamos la lista con algunas de las aplicaciones más interesantes que han aparecido recientemente en Android.

Photofy

La enésima aplicación de edición de imágenes se llama Photofy y, a pesar de la gran competencia con la que cuenta en Google Play, existen suficientes razones para instalarla, especialmente si utilizas Instagram con frecuencia.

Photofy cuenta con varias plantillas y una gran cantidad de efectos, marcos, filtros, etc. Se puede también introducir texto con una gran cantidad de fuentes disponibles. Algunas de las funciones más avanzadas son de pago, pero, por lo general, la versión gratis de la app tiene suficientes opciones para mejorar la calidad de las fotos.

Photofy Photo Editing CollageInstall on Google Play

AndroidPIT apps Samsung galaxy s6 4
Filtros y diferentes efectos disponibles de manera gratuita. / © ANDROIDPIT

Peach

La aplicación Peach creó algo de revuelo tras su llegada a iOS hace un par de meses. Creada por el fundador de Vine y pensada como una mezcla entre red social y servicio de mensajería, esta nueva plataforma permite comunicarte con tus contactos a través de mensajes de bloques de texto, gifs, imágenes, dibujos etc.

Su interés es innegable, pero, como ocurre con estos nuevos conceptos, el interés que pueda despertar en ti dependerá de cuántos de tus amigos se hayan registrado en Peach.

Peach — share vividlyInstall on Google Play

AndroidPIT apps Samsung galaxy s6 1
¿Te queda espacio en el cerebro para una nueva aplicación de mensajería? / © ANDROIDPIT

Sprightly

Entre las apps de febrero recomendamos Mimicker Alarm, un original despertador que fue creado por Garage, la subdivisión de innovación de Microsoft. El mismo grupo ha creado ahora una nueva aplicación dirigida a emprendedores y pequeñas empresas digitales.

Sprightly permite hacer catálogos, tarjetas electrónicas, flyers y listas de precio utilizando la cámara y las imágenes guardadas en tu teléfono. Las opciones de personalización no son demasiado amplias, pero pueden satisfacer a los que necesiten diseñar algo sencillo en poco tiempo.

AndroidPIT apps Samsung galaxy s6 3
Crea catálogos y tarjetas electrónicas sin problemas. / © ANDROIDPIT

Backdrops

Una colección de fondos de pantalla que cuenta con una activa comunidad y un enorme catálogo. Su diseño recuerda a aplicaciones similares, como Pattrn, pero será de interés para todos aquellos a los que les guste personalizar el aspecto de su teléfono con regularidad.

Dentro de Backdrops es posible buscar nuevos fondos, marcar como favorito y subir las creaciones propias. La aplicación es completamente gratuita

Backdrops – WallpapersInstall on Google Play

AndroidPIT apps Samsung galaxy s6 2
Una enorme selección de fondos de pantalla. / © ANDROIDPIT

Febrero

Mimicker Alarm

Un proyecto de Microsoft Garage, la rama de innovación y experimentación de Microsoft, que pretende ser la solución a las pegadas de sábanas matutinas. Se trata de una aplicación pensada para evitar retrasar la alarma cada cinco minutos y levantarse a la hora programada. Lo único que necesitas es establecer una hora. Cuando llegue el momento de levantarse, Mimicker Alarm te pedirá que lleves a cabo una tarea: puede ser hacer una foto a algo verde, poner una cara triste a la cámara o decir una frase.

La idea es genial, aunque en ocasiones le cuesta entender tus “caras de asco” o reconocer tus respuestas, sobre todo a primera hora de la mañana.

Mimicker AlarmInstall on Google Play

mimicker alarm
Mimicker Alarm. / © ANDROIDPIT

Human

Human es una de esas aplicaciones que ha tardado tanto en migrar de iOS a Android que, para cuando ha logrado hacerlo, se ha encontrado con un gran número de competidores que ofrecen las mismas funciones. Aun así, sigue siendo una de las más interesantes en su terreno.

Se trata de un monitor de actividad que recoge los progresos hechos andando, corriendo o en bici, solo que lo hace en minutos y no en kilómetros. La razón por la que merece la pena nombrarla es su función exclusiva de Android, Pulse. Gracias a esta característica es posible ver los progresos del resto de usuarios activos cerca de ti.

human
Human. / © ANDROIDPIT

Human – Monitor de actividadesInstall on Google Play

AppLock – Fingerprint

Una interesante solución para preservar la privacidad cada vez que prestas el terminal a alguien sin necesidad de activar el modo de usuario invitado. Como muchas otras aplicaciones, AppLock bloquea las aplicaciones que tú decidas para evitar que cualquier otro usuario pueda entrar en ellas. La diferencia principal entre esta y el resto de apps de este tipo es que AppLock permite asegurar las apps con el sensor de huellas, en lugar de con un patrón de desbloqueo o código PIN.

Una opción bastante útil para aplicaciones con información delicada, como por ejemplo Gmail, WhatsApp o aplicaciones de citas.

applock
AppLock. / © ANDROIDPIT

AppLock -Fingerprint-Install on Google Play

Stop Swiping!

Una aplicación pensada para terminar con la ansiedad que provoca ver a un amigo deslizar el dedo entre las fotos de nuestra galería. Si quieres enseñar solo unas imágenes determinadas, esta aplicación bloquea el teléfono y muestra solo las fotos seleccionadas, impidiendo que se pueda acceder a cualquier otra parte del terminal.

Para poder salir de la galería de imágenes seleccionadas y desbloquear la pantalla solo es necesario mantener pulsados los botones ‘Atrás’ y ‘Multitarea’ simultáneamente.

stop swipin
Stop Swipin! / © ANDROIDPIT

Stop swipin!Install on Google Play

Movesum

Si algo abunda en Google Play son los contadores de calorías o aplicaciones para perder peso, pero Movesum, a pesar de entrar dentro de esa categoría, merece la pena destacar por su original concepto. La aplicación visualiza la energía que quemas en forma de comida que has podido ingerir, mostrando varios alimentos prestablecidos.

Es totalmente gratis y para poder hacerla funcionar es necesario conectarla con la Google Fit.

movesum
Movesum. / © ANDROIDPIT

Movesum — Steps by LifesumInstall on Google Play

¿Alguna otra nueva aplicación que merezca la pena mencionar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s