Cómo crear un disco duro virtual en Windows 10

Disco duro interno de 500 GB Toshiba L200 (5)_lSi eres de los que te has actualizado aWindows 10 o te has comprado recientemente un nuevo ordenador que viene ya con la última versión del sistema operativo de Microsoft pero de momento no te convence, seguramente te estés planteando la posibilidad de darle la oportunidad a otro sistema operativo.

Para ello, una de las posibles soluciones es crear un disco duro virtual o VHD, aunque también se puede aprovechar como unidad de almacenamiento a la que, mediante una conexión a Internet, podamos acceder desde cualquier sitio.

administradordiscos

Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación los pasos a seguir en tu equipo con Windows 10 para crear un disco duro virtual independientemente del uso que le vayamos a dar posteriormente. Lo primero de todo es acceder a la Administración de nuestros discos, algo que podemos hacer simplemente con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows del menú de inicio y elegir la opción Administración de discos.

A continuación se nos mostrará una ventana con la información de nuestro disco y unidades, sus capacidades o sistema de archivos utilizado. Desde esa misma ventana, tendremos que seleccionar el disco del que queremos utilizar su almacenamiento para crear el disco virtual, desplegar la opción de menú Acción y seleccionar Crear VHD.

Esto nos abrirá una nueva ventana emergente en la que debemos seleccionar la ubicación donde se guardará el disco duro virtual o lo que viene a ser el archivo .vhd y el tamaño que le queremos dar según el uso que vayamos a hacer de él. En esta misma pantalla elegimos elformato y el tipo del VHD y pulsamos sobre el botón Aceptar para que sea creado. Según el tamaño que hayamos dado al disco duro virtual, el proceso puede tardar más o menos.

crear VHD

Una vez creado, éste aparecerá junto al resto de discos en la pantalla de Administración de discos y ya estará casi listo para poder ser utilizado en lo que queramos. Pero antes debemos de iniciarlo pulsando sobre el nombre de la unidad con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción Iniciar disco.

Esto nos mostrará una nueva ventana en la que tenemos que elegir el tipo de arranque que tendrá la unidad, donde MBR es el clásico, y pulsar Aceptar. A continuación, tenemos que crear un volumen, por lo tanto, desde la ventana de Administración de discos pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la nueva unidad y elegimos la opción Nuevo volumen simple. Esto iniciará un asistente que debemos completar según las instrucciones que nos muestre y donde especificaremos el tamaño del volumen.

Justo antes de acabar, elegiremos la letra de la unidad creada y posteriormente podremos asignar etiqueta al volumen, habilitar la compresión de archivos en el VHD y finalmente formatear la unidad para que quede completamente lista para su utilización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s