Cómo solucionar el problema de lentitud al abrir la carpeta “Descargas” en Windows 10

Carpetas-de-Windows-10

La carpeta “Descargas” es una carpeta que crea Windows 10 dentro de nuestra carpeta personal donde, por defecto, se guardarán todos los archivos que nos bajemos de Internet con cualquier navegador, salvo que modifiquemos esta ruta manualmente. Con el paso del tiempo, es muy probable que descarguemos muchos programas, archivos e imágenes que nos gustan y las guardemos allí, aumentando el número de archivos y, si esta carpeta está mal configurada, haciendo que el sistema operativo tarde incluso varios minutos en mostrar los archivos que tenemos allí guardados.

Muchos usuarios de Windows 10 están reportando problemas de lentitud al abrir esta carpeta cuando han guardado allí más de 100 archivos, tardando más rato en cargar la lista de archivos cuanto mayor es el número de estos, especialmente tras reiniciar el ordenador. El problema viene dado por la configuración de la carpeta que, probablemente, al abrirla intente generar imágenes en miniatura de todos los archivos, de ahí el tiempo que tarda desde que abre la carpeta hasta que aparecen todos los archivos.

Cómo cambiar el tipo de archivos que almacena una carpeta en Windows 10

Por suerte, este es un problema que tiene fácil solución. Lo único que debemos hacer es abrir una ventana del explorador de archivos o, por ejemplo, nuestra carpeta personal o “Este equipo“.

Una vez tengamos la carpeta “Descargas” localizada, pulsamos sobre ella con el botón derecho y abrimos la ventana de “Propiedades“.

Abrir propiedades de la carpeta Descargas en Windows 10

Dentro de la nueva ventana que se nos abre, seleccionamos la pestaña “Personalizar“.

Propiedades de la carpeta Descargas de Windows 10

Como veremos, esta carpeta viene marcada por defecto como carpeta de imágenes. Si pulsamos sobre el cuadro que nos aparece podemos cambiar fácilmente el tipo de archivos que contendrá.

Cambiar el tipo de archivos por defecto de una carpeta

Marcamos “Elementos generales” y marcamos la casilla de la parte inferior “Aplicar también esta plantilla a todas las subcarpetas“.

Archivos generales en carpeta de Windows 10

Aplicamos los cambios y reiniciamos el ordenador.

Cuando nuestro ordenador vuelva a arrancar, comprobamos que esta carpeta ya se abrirá de forma instantánea. De no ser así, siempre podemos cambiar la vista de los archivos a “detalles” y veremos cómo todos nuestros archivos nos cargan instantáneamente.

Como última instancia, también podemos eliminar archivos o moverlos a otras carpetas para que la raíz de “Descargas” quede descongestionada.

Este truco es totalmente válido para cualquier otra carpeta con problemas similares ya que, al cambiar de “Imágenes” a “Elemento generales” el sistema operativo no intentan generar miniaturas de todos los archivos, algo que, en centenares de ellos, es un proceso que lleva su tiempo.

¿Has notado problemas de lentitud con la carpeta de descargas por defecto de Windows 10?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s