El Co-fundador del Proyecto Gnome Miguel de Icaza venderá su compañía a Microsoft

xamarin

Microsoft finalmente lanza un hueso a Miguel de Icaza.

El gigante de software con sede en Redmond comprará Xamarin, la compañía de Icaza, por una suma que se dice entre US $400 millones y US $500 millones.

Su socio de negocios, Nat Friedman, también un refuerzo de Microsoft en los últimos años, se unirá a él en el trabajo para Microsoft a partir de ahora.


Xamarin crea herramientas para ayudar a los desarrolladores que usan productos de Microsoft a construir aplicaciones para Apple iOS y sistemas operativos móviles Android de Google. Podría decirse que esto dará a Microsoft un paso adelante en el aumento de su presencia en estos mercados.
En la práctica, es bastante dudoso.De Icaza ha estado hablando durante años acerca de la reproducción de partes del entorno de desarrollo .NET de Microsoft como un esfuerzo de código abierto, en la creencia errónea de que sería tirar de desarrolladores de código abierto para construir software utilizando tecnologías .NET.Estaba obsesionado con Microsoft desde el momento en que fue entrevistado para un trabajo allí y no fue elegido. Él estaba familiarizado con Friedman antes de que la pareja se conociera enMicrosoft, donde este último fue pasante en el equipo IIS.

Esta fue la base para Mono, el proyecto, que de Icaza comenzó en 2001 en Ximian, una compañía que él y Friedman había comenzadoen 1999 para comercializar el software de escritorio GNOME, que de Icaza y Federico Mena Quintero comenzó a construir en 1997, supuestamente porque no había software de escritorio libre para Linux. Un entorno de escritorio mucho mejor, KDE, existía en el momento de Icaza, pero era capaz de pintar esto como una herramienta del diablo, ya que utiliza un conjunto de herramientas que no es libre, Qt.
De Icaza consiguió su primer, mucho más pequeño, el día de pago cuando Ximian fue comprado por Novell en agosto de 2003. Se convirtió en vicepresidente de Novell, pero se encontró sin un hogar siete años más tarde, cuando el grupo Attachmate compró Novell,lo tomó privada, y se encontró que mono no era de ninguna utilidad para sus fines. el jefe de Attachmate Jeff Hawn me dijo que tenía unmuy pequeño número de clientes fieles, principalmente en todo el sector del juego.
De Icaza luego comenzó Xamarin para continuar con el desarrollo de Mono, y logró atraer US $82 millones de empresas de capital de riesgo, de acuerdo con el Wall Street Journal. Todos los 350 empleados de la compañía ahora se convertirán en empleados de Microsoft.
Más informaciòn en: itwire.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s