15 Alternativas gratuitas a Photoshop

epaE1Os

No cabe duda de que Photoshop es una de las herramientas insigniapara diseñadores y fotógrafos. Su gran variedad de funciones permiten que se le pueda realizar casi cualquier cosa que imaginemos a una fotografía, y además, utilizando algunos plugins podemos potenciar sus capacidades a nuestro beneficio.

Photoshop tiene muchísimas ventajas, pero lleva consigo algo que lo hace difícil de utilizar por todo el mundo, y es que sencillamente no es gratuito, lo que limita su uso a aquellas personas que cuentan con el dinero para pagar su licencia. Por otro lado, aquellos que no pueden pagar por el uso de Photoshop se ven obligados a descargarlo de forma ilegal, o en el mejor de los casos, a buscar alternativas gratuitas que al final terminan ofreciendo funciones similares al software de Adobe.

Si ustedes son de los que buscan software gratuito para suplir aquellos que son de pago han llegado al lugar indicado, porque aquí nos especializamos en ese tipo de cosas, y justamente hoy para aquellos amantes de la edición fotográfica traemos una recopilación con las mejores alternativas gratuitas a Photoshop.

Hay que dejar claro que encontrar un programa gratuito que ofrezca todas las funciones de Photoshop es imposible, pero las alternativas que les traemos pueden suplir cualquier trabajo en el que requiramos editar fotografías de una manera profesional, así que tampoco hay mucho que envidiarle.

  1. GIMP: Por años ha sido el principal rival de Photoshop. Es un programa de edición de imágenes libre, disponible para varios sistemas operativos como Windows, OS X y Linux.
  2. Paint.net: Es un software libre de fotos y edición de imágenes para Windows. Dispone de soporte para capas y viene con muchos efectos especiales.
  3. Gravit: Una gran alternativa de edición disponible en la nube, con un diseño muy parecido a Photoshop y gran variedad de herramientas para trabajar con todo tipo de imágenes.
  4. Gimshop: Es una versión modificada de GIMP, acercándola un poco más a la interfaz de Photoshop. Está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.
  5. Pixlr: Una aplicación de edición fotográfica muy recomendada, por su sencillez y variedad de herramientas al momento de trabajar con imágenes. Sumado a lo anterior Pixlr se puede utilizar desde Windows, Mac OS, Google Chrome, iOS, Android o como aplicación Web.
  6. Sumo Paint: Es una aplicación web que imita a la perfección la interfaz de los grandes editores de retoque fotográfico. Dispone de una barra de herramientas con gran cantidad de pinceles y formas, multitud de filtros, soporte para texto y capas, además de trazados vectoriales básicos, incluso admite modificaciones básicas en 3D.
  7. Seashore: Es un editor de imágenes de código abierto disponible para Mac OS X. Esta basado en la tecnología de GIMP pero modificado para permitir la edición de imágenes más fácilmente. Este software incluye capas, pinceladas y otras herramientas.
  8. Krita: Es un poderoso software de ilustración gratuito y Open Source, que le permite a sus usuarios realizar tareas de dibujo, pintura digital y diseño, entre otras posibilidades.
  9. Cinepaint: Es un software disponible para Linux y sistemas operativos Mac. De acuerdo a su sitio web ha sido utilizado por Sony Picture Imageworks (y otros estudios) en la creación de películas de animación. Este software basado en GIMP soporta formatos de imagen de alta fidelidad.
  10. Inkscape: Es un editor profesional de gráficos vectoriales para Windows, Mac OS X y Linux. Es software opensource y ofrece una gran variedad de herramientas, además de contar con una gran comunidad a su alrededor.
  11. Xara Xtreme: Es un programa de edición de gráficos disponibles para Linux. Este software de de código abierto esta basado en Xara Designer para Windows.
  12. PicMonkey: Esta aplicación web combina la sencillez con la potencia de sus herramientas y se convierte en una gran opción para sustituir al pesado Photoshop.
  13. Pixia: Es un programa de pintura japonesa. Fue traducido al Inglés y está disponible para Windows. Su sitio incluye tutoriales y enlaces a los filtros generados por el usuario.
  14. Ipiccy: Es un editor de imágenes online, totalmente gratuito, que nos permite editar cualquier imagen que tengamos almacenada en nuestro computador, desde una url, nuestra cuenta de Flickr o incluso crearlas desde cero.
  15. Canva: Un editor online de imágenes que ofrece las funciones necesarias para que cualquiera pueda retocar una fotografía. Es muy sencillo e intuitivo y los resultados finales son de muy buena calidad.

Seguramente ustedes conocen muchas otras que hemos dejado por fuera de estelistado, así que pueden recomendarlas en los comentarios para ampliar mucho más el abanico de alternativas gratuitas a Photoshop. No olviden compartir. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s