Microsoft le gana una gran partida a Apple en el producto estrella del futuro

Surface-de-Microsoft-tablet-1-640x336

Las cifras de mercado y el interés que despiertan nuevos productos en los consumidores son realmente variables. No hay más que ver el movimiento de PCs, tablets o algunos de los nuevos formatos como los convertibles, entre los que se incluyen las tablets con teclado “incoporado”.

 Tal y como nos señalan desde Business Insider, Microsoft tendría una enorme ventaja frente a su rival más directo Apple, con quien compite en mercados como sistemas operativos, aplicaciones, dispositivos móviles, tablets, ordenadores y ahora también, convertibles. Y es que las cifras que nos llegan desde IDC plantean un panorama realmente positivo para la empresa de Redmond.

Según parece, y si bien las tablets siguen cayendo en cifras de mercado, con la llegada de los convertibles estas cifras podrían estabilizarse e incluso volver a ganar cuota de mercado. Y esta nueva ola de productos también llamados dos en 1 (tablet y ordenador en mismo producto) estaría liderada por Microsoft, con una cuota de mercado del 74,6% para el año 2020, una victoria aplastante sobre cualquier rival con productos como Surface Book o Surface Pro 4.

Apple pasaría de un 28% de cuota en este mercado actualmente con su iPad Pro a un mero 7,3% para ese mismo año, lo cual indicaría una caída evidente en el número de dispositivos vendidos por la empresa de Cupertino en comparación con sus rivales. No obstante, es necesario tener en cuenta dos factores: por un lado, Apple nunca ha estado obsesionado por ser el fabricante más expandido en una plataforma o sistema operativo, ya que Android y Windows le superan en esas cifras con creces, pero a nivel de gestionar los márgenes de beneficio con cada nuevo producto, esta empresa es intratable; el segundo factor es la llegada de nuevos productos con este formato por parte de Apple y los cambios que seguro que llegarán a su sistema operativo para esas fechas.

Tanto el mercado de tablets como el mercado de ordenadores y portatiles pueden sufrir un cambio radical con la llegada de este tipo de productos convertibles, un nuevo camino que a los usuarios nos está gustando y cuya proyección puede multiplicarse en los próximos años, tal y como apuntan las cifras de IDC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s