Se confirma el fiasco del Apple Watch, despierta menos interés que el iPod

apple-watch-reloj

Estamos a poco más de un mes de que se cumpla el primer aniversario del Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía de Cupertino con el que supuestamente se iba vivir una auténtica revolución en el mercado de los productos wearable. Once meses después las cifras de ventas de este dispositivo siguen decaídas y lo que es peor, no remonta el interés por el dispositivo, quedándose incluso por debajo de otros productos de la marca como el iPod.

Si Apple tenía alguna esperanza de que el Apple Watch ayudara a reducir la dependencia de su negocio de los iPhone, este objetivo tendrá que ser pospuesto como mínimo a la salida de una nueva versión del reloj inteligente de la manzana mordida. Las pautas en las búsquedas de Google suelen ser un buen termómetro para conocer la popularidad de productos o servicios y los datos que recoge en este sentido el Apple Watch no son los ideales.  A ello hay que sumar la nula información desde la compañía sobre cifras reales de ventas que no pueden confirmar las estimaciones ofrecidas por algunos estudios que incluso daban a Apple Watch un dato positivo en cuanto a ventas en el último trimestre de 2015.

En el escaso año de vida que posee, el Apple Watch no ha logrado acercarse en términos de frecuencia de búsquedas y popularidad ni al iPad ni por supuesto a los iPhone que siguen demostrando ser el músculo de la cartera de productos de Apple. Pero lo que es preocupante si miramos la gráfica que mostramos a continuación, es que el Apple Watch se queda incluso por detrás del iPod, un dispositivo que ha ido perdiendo encanto con la aparición de teléfonos móviles más versátiles y funcionales que hacen las veces de unidad de almacenamiento, reproductor de música y vídeo, de igual forma o mejor a como lo hace el iPod. En España (primer gráfico) podría considerarse como caso aislado, pero el caso es más preocupante si hablamos de países como Estados Unidos, que son un mercado clave para el reloj.

apple watch google interes españa

google apple watch interes mundo

¿Por qué no repuntan las ventas de Apple Watch?

Tras el escaso éxito de la campaña navideña, cuyo resultado no fue lo esperado para que el Apple Watch se aupara como uno de los productos estrellas del mercado, Apple está obligada a mirar hacia el futuro para tratar de ofrecer una versión renovada del producto con nuevas funciones y aplicaciones que despierten el interés real por este producto y de paso por este mercado.

Actualmente en cuanto a ventas se sitúa incluso por debajo de dispositivos rivales como el Fitbit Blaze, demostrando que este segmento va a ser un reto mucho mayor que el que tiene actualmente en el mercado de tabletas y teléfonos móviles a pesar de existir un mayor número de competidores en ellos.

¿Creéis que Apple será capaz de encontrar un buen rumbo para Apple Watch?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s