Twitter estaría bloqueando a miembros de Anonymous por acoso a ISIS

Anonymous-840x473

La polémica está servida. Hace poco Twitter anunciaba con orgullo que había cerrado unas 125.000 cuentas de ISIS en medio año, pero los miembros de Anonymous no están nada contentos con la medalla que se han colgado en la red social del pajarillo azul.

Según han comentado miembros del conocido grupo hacker ese logro se debe a los esfuerzos que han hecho para reportar de forma continuada las cuentas que los terroristas de Estado Islámico tienen en Twitter, y también han añadido que dicha red social es lenta a la hora de reaccionar a dichos reportes, necesitando hasta veinte de ellos para llegar a cerrar una cuenta.

Por si esto fuera poco aseguraron que las nuevas medidas contra el acoso que se han adoptadoestarían perjudicando a los “cazadores” de cuentas de ISIS que tiene Anonymous en Twitter, ya que los mismos estarían siendo objeto de bloqueos injustos.

¿Pero cómo estaría ocurriendo esto exactamente? Tal y como explica Wauchula Ghost, uno de los miembros de Anonymous afectados, el sistema contra el acoso etiqueta incorrectamente como tal los reportes continuados en cuentas vinculadas a ISIS.

Sin embargo Wauchula Ghost ha querido matizar que su enfado no se debe realmente a ese error del sistema, sino que Twitter haya dado la imagen de que “luchan activamente contra ISIS” atribuyéndose un trabajo y un mérito que realmente no les corresponde.

Más información: Softpedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s