Activar 4G en smartphone Android

Las conexiones en telefonía cada vez son más rápidas, antes la conexión era únicamente por cable y a velocidades muy lentas que no llegaban ni a medirse en megas. Hoy en día el salto ha sido enorme y en segundos nos podemos conectar con la otra parte del mundo gracias a las nuevas bandas de conexión. Del famoso 3G que dio más vida al mundo de Internet generando una explosión en el mundo de las redes sociales, al actual 4G que nos hace viajar aún más rápido sin movernos del sitio. Dentro de unos años se volverá a producir un gran salto y vendrá elfuturo 5G pero, mientras tanto, tendremos que seguir sacándole el máximo partido a las conexiones de ahora.

 

Podemos conectarnos desde nuestro teléfono móvil y acceder a vídeos o páginas webs en muy pocos segundos, incluso realizar llamadas de voz IP con gran calidad. Pese a que esto ya no es tan nuevo, aún falta por cubrir muchas partes de cobertura, en nuestro Smartphone podemos comprobar que en la parte de arriba va cambiando el tipo de señal según se pueda conectar o no. Muchos tenemos un teléfono compatible con 4G y no nos damos cuenta que nuestra señal de red no está conectándose a ella. Parece un detalle menor pero estamos perdiendo parte del potencial de nuestro teléfono sin quererlo. Vamos a explicarte sencillamente cómo activar tu 4G para que no pierdas detalle en esto de Internet a gran velocidad.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la tarifa que tienes contratada con tu compañía de telecomunicaciones admite la conexión 4G. En la actualidad prácticamente todas se han actualizado pero es mejor asegurarse antes de seguir con estos pasos. Si tu proveedor no te da señal 4G poco puedes hacer con un móvil de última generación en esta banda de conexión. Consulta tu última factura emitida o llama directamente a la compañía para asegurarte.

 

Paso 2

Si ya has confirmado que tu compañía sí te da cobertura 4G, vamos a asegurarnos también de que tu teléfono Android permite este tipo de conexión. Para poder activarlo dirígete en el menú de tu móvil a “Ajustes”-> “Red Móvil”

 

2.jpg

 

Paso 3

Ahora ve a la opción “Tipo de red favoritos” y activa la casilla que active la posibilidad del 4G. Si no encuentras ninguna opción con esta conexión tu móvil no es compatible con 4G.

 

3.jpg 4.jpg

 

Paso 3

Si has confirmado en los dos pasos anteriores que eres totalmente compatible con el 4G y aún así sigues sin recibir esta conexión corrobora dos cosas:

  • Localización: En algunas zonas aún no hay cobertura de 4G por lo que tendrás que fijarte en distintos sitios si tu móvil recibe esta señal. En las grandes ciudades, por ejemplo, es un buen sitio para probarlo ya que hay una cobertura mayor.
  • Proveedor de servicios: Puede ser que haya algún tipo de error con tu compañía así que llama a tu compañía telefónica (busca siempre el número que sea gratuito para que no te cobren) , informales del problema y que te lo verifiquen y solucionen desde la central.

 

Configurar 4G si eres de Movistar

Si tu compañía de servicios de Internet es Movistar, has verificado los pasos 1 y 2 , y aún no tienes conexión 4G, tendrás que configurar unos detalles más como te explicamos a continuación. Con estos pasos evitarás tener que esperar que un teleoperador te atienda y podrás resolverlo tú solo.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es ir al Play Store y descargarte la aplicación de Mi Movistar donde podrás gestionar todo lo relacionado con tu cuenta una vez introduzcas tus datos de usuario.

 

Imagen enviada

 

Paso 2

Vamos a verificar primero que efectivamente tienes problemas con el 4G. Pulsa sobre el icono en el menú principal de “Asistencia técnica” ->”Autochequeo” . La aplicación realiza un análisis de tu terminal comprobando si tienes o no 4G además de otros problemas que puedas tener con más apartados .

 

5b.jpg 6.jpg

 

Paso 3

Pincha sobre el error que te sale acerca del 4G y en la siguiente ventana dale a activar la red 4G para que se abra la ventana que te permita habilitarlo en tu teléfono. Aunque esto lo hemos dicho al principio del tutorial es mejor comprobarlo antes de continuar.

 

7.jpg 8.jpg

 

Paso 4

Volvemos al menú principal donde vamos a activar nuestro 4G sin tener que llamar a Movistar. Pincha en “Acceso Clientes” e irás a la pantalla principal donde se controla todo tu consumo.

 

5.jpg

 

Paso 5

Ahora, en el menú desplegable de la izquierda donde te aparecen todas tus opciones, pincha en la opción “Mi tarifa” para ver qué tipo de tarifa tienes.

 

9.jpg

 

Paso 6

Una vez aquí, selecciona la tarifa correspondiente de 4G que tengas contratada con Movistar. Se te abrirá una nueva ventana con toda tu información.

 

10.jpg

 

Paso 7

Como puedes ver en esta nueva ventana están todos tus datos acerca de tu tarifa con la información correspondiente. Aquí se te da la opción de activar tu 4G desde ahí sin necesidad de llamar a tu operador.

 

Con estos pasos ya tendrías activado el 4G en tu teléfono Android. Espero que te sirva de ayuda y puedas empezar a navegar a máxima velocidad con tu teléfono móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s