Los 5 smartphones con mejor batería del mercado

Una de las cosas que más demandan los usuarios de un smartphone es que tenga una buena autonomía. La batería es uno de los cuellos de botella de los smartphones, aspecto que impide a los fabricantes avanzar y explorar nuevas aplicaciones.

Hoy ya no solo se le demanda a un smartphone que llegue al final del día con un uso moderado sino que lo supere ampliamente, pero no todos lo consiguen. Es la auténtica asignatura pendiente de los fabricantes, uno de los mayores cuellos de botella de un teléfono móvil.

Para solucionarlo mientras no hay avances tecnológicos muchos fabricantes tratan de aumentar la capacidad de las baterías buscando un punto intermedio entre grosor y autonomía, así como implantar sistemas de carga rápida que nos permiten recargar en unos minutos gran parte de la capacidad de la batería. Vamos a hacer un recorrido por los 5 smartphones com mejor batería del mercado.

1Motorola Moto X Force

A pesar de que casi nadie mira a Motorola más allá de los Moto G o Moto E lo cierto es que hace teléfonos de gama media alta bastante interesantes. Uno de ellos es el Moto X Force, una versión del Moto X a la que le han añadido una batería gigantesca de 3760 mAh que ofrece más de 48 horas de duración.

Es, junto a su pantalla irrompible, según Motorola, y su protección al agua, el mayor reclamo de este terminal que además ofrece carga rápida con la que conseguiremos hasta 13 horas más de batería con tan solo 15 minutos de carga.

Samsung Galaxy Note 5

Samsung hace tiempo que apuesta por ofrecer en sus smartphone una buena autonomía por dos medios, la capacidad de la batería y la carga rápida. Con 3000 mAh de batería el Samsung Galaxy Note 5 consigue llegar sobradamente al día de duración. Además de eso en días de uso muy continuado su carga rápida y sus diferentes modos de ahorro de energía nos sacarán de más de un apuro.

Nexus 6P

Con el Nexus 6P Google se quitó la espinita que tenía clavada con su gama Nexus y creó un terminal que hace frente a cualquier terminal de gama alta de la competencia. Y no solo eso, ya que en aspectos como la autonomía destaca sobre la gran mayoría. Con una batería de 3.450 mAh ofrece supera ampliamente el día de uso y sus tiempos de carga son bastante bajos.

iPhone 6s Plus

El iPhone 6s Plus es el ejemplo de que los números y las especificaciones no lo son todo en el mundo de la tecnología. Con una batería más pequeña que la gran mayoría de sus competidores, solo 2750 mAh, y con un panel LCD IPS que consume más que una pantalla AMOLED consigue a través de unhardware y un software perfectamente sincronizados una duración de batería que supera holgadamente el día de duración con un uso regular.

Además, con el modo de ahorro de batería presentado en iOS 9, que se activa opcionalmente cuando la batería llega al 20%, se pueden conseguir fácilmente entre una y dos horas más de duración de la misma gracias a la desactivación de ciertas notificaciones y servicios así como la disminución de la velocidad de reloj del procesador.

Samsung Galaxy S7

Samsung ha puesto toda la carne en el asador con los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge y ha conseguido un terminal redondo, con muy pocos peros y que va a ser muy dificil de batir a lo largo de este 2016. Uno de los aspectos en los que destaca este Samsung Galaxy S7 es en su autonomía.

Con 3000 mAh en un cuerpo muy fino la duración de su batería, sin ser tan buena como otros es digna de mención, llegando al final del día con algo más del 10% de la misma según los diferentes análisis. Si a esto le sumas la carga rápida consigues un móvil con un buen equilibro entre peso, grosor y autonomía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s