Retirada del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea

d8109d9b47d2d9d63d4cbf766fa01169

Por qué es importante

En 2012, la Unión Europea recibía el Premio Nobel de la Paz por “haber contribuido a lo largo de seis décadas al avance de la paz y reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa”.

Tan sólo cuatro años después, la Unión Europea, ante la mayor crisis humanitaria que ha vivido este continente, después de la Segunda Guerra Mundial, ha llegado a un acuerdo con Turquía devolver al país vecino a todo extranjero que llegue ilegalmente a las costas griegas, incluso a los sirios.

La falta de solidaridad y el poco interés de la Unión Europea con las miles de personas que huyen de sus países en guerra y se encuentran atrapadas entre las teóricamente inexistentes fronteras de la Unión, a temperaturas bajo cero, sin abrigo, sin comida, sin ayuda, o las que mueren cruzando el mar, se hacen cada día más patentes.

La Unión Europea está abriendo las puertas a un genocidio y solo se preocupa de no desestabilizar económicamente Centro Europa, no de las vidas de los seres humanos que claman desesperadamente por una solución a su éxodo. La UE, como ha demostrado hoy tras su acuerdo con Ankara, opta por adoptar medidas tintadas de racismo y mercantilismo (donde se pone precio al flujo de refugiados que entran en un país) que no solo no solucionarán el problema, sino que aumentarán el reguero incalculable de muertes que tratan de esconder.

Por todas estas razones, por la incapacidad de la Unión Europea para gestionar esta crisis humanitaria, por su falta de solidaridad y ética, y por anteponer sus intereses económicos a las vidas de miles de víctimas de la guerra, el Comité Noruego del Nobel debería retirarle el galardón recibido en 2012, porque ensucia el propio palmarés de esta organización.

foto by Sedat Suna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s