Steve Ballmer, sobre Linux, “donde dije digo digo Diego”

steve-ballmer-linux

Hace quince años, Steve Ballmer, por entonces CEO de Microsoft, calificó a Linux de “cáncer”. Pero la opinión que el siempre polémico Ballmer tiene hoy de este sistema operativo es bastante menos radical. Así lo ha dejado claro en unas declaraciones recogidas por Reuters durante una cena organizada por la revista Fortune. No obstante, Ballmer ha mantenido que su posición sobre Linux en aquellos tiempos era la adecuada, pero que este sistema operativo ya no es una amenaza. La visión que tenía entonces sobre este sistema operativo es, literalmente, “algo del pasado“.

En la actualidad, Microsoft está suavizando mucho la postura “anti Linux” que caracterizaba a la empresa, y según Ballmer, “la empresa [Microsoft] ganó mucho dinero jugando muy bien sus cartas en esa batalla“. El directivvo está convencido que el hecho de que la compañía mantuviese su posición con Windows ha sido increíblemente importante para mantener su flujo de ingresos. Y ahora, incluso lanzan versiones de su software destinados a usuarios profesionales y empresas para Linux. Un ejemplo de ellos es la versión compatible con Linux de SQL Server, que pronto verá la luz.

Ballmer ha comentado que le encantó este anuncio y se lo hizo ver a su sucesor en el cargo, Satya Nadella, vía mail. Desde entonces, las acciones de Microsoft han subido un 50 por ciento, en contraste con el 40 por ciento que perdieron a lo largo de los años que Ballmer estuvo al frente de la compañía. Sin embargo, no parece haber envidias, en tanto en cuanto Ballmer ha calificado de buena la gestión de Nadella, y ha atribuido el cambio de percepción que los mercados tienen de Microsoft al cambio de liderazgo. Según sus palabras, “un cambio de personalidad lleva a un cambio en la percepción del mercado“.

No sabemos si la entrada de Nadella, mucho más contenido en sus declaraciones y actos que Ballmer, ha modificado la percepción que los inversores tienen de Microsoft. De lo que sí estamos seguros es de que Nadella ha sido fuente de muchísimos menos sobresaltos por sus declaraciones para Microsoft que Ballmer, que es conocido tradicionalmente por su explosividad.

Foto: Masaru Kamikura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s