La vuelta de Nokia a los móviles sería a lo grande con el Nokia C9

1366_2000 (1)

Es posible que la compra de Nokia por parte de Microsoft fuese uno de los momentos más tristes que recuerdan los aficionados a la telefonía móvil. No ya por la compra en sí y la pérdida de independencia de los finlandeses sino porque se intuía el final del túnel, un túnel que acabó con Microsoft desembarazándose de la marca y absorbiendo a los Lumia.

Nokia había intentado resistirse a este final, no olvidemos que por el camino lo intentó con Maemo y con Meego, esta última convertida en Sailfish tras una escisión del equipo de desarrolladores. Ya con Microsoft al volante, hubo un tímido intento de equipar Android con los Nokia X y finalmente parece que, ya completamente libres, volverán a intentarlo con el Nokia C9 pese a haberlo negado en su momento.

El Nokia C9 puede ser una apuesta potente

Shut Up And Take My Money

Recordemos que Nokia ya se aventuró con Android en solitario con el Nokia C1 y la Nokia N1, un móvil y un tablet con Android y bastante buena pinta que sin embargo quedaron muy lejos de Europa y llegaron a percibirse como un experimento. Ahora, con el contrato que le impedía comercializar móviles y hacer la competencia a la propia Microsoft extinto, llegaría su primer terminal.

El Nokia C9 ha dejado ver en una filtración características que invitan a la esperanza. Estaríamos hablando de un smartphone con cuerpo metálico y un precio que rondaría los 400 euros. Algo que puede percibirse como elevado si no tenemos en cuenta los componentes que ya se asocian a este C9 que recuperaría un nombre histórico de la marca finlandesa.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2,65GHz
  • Pantalla de 5 pulgadas
  • 3GB de RAM
  • 32GB de almacenamiento interno
  • 21 megapíxeles de cámara trasera
  • 8 megapíxeles de cámara frontal
  • Android 6.0 Marshmallow

Como vemos, parece que sólo la RAM separaría a este Nokia C9 de los lanzamientos más importantes en lo que llevamos de año, y eso sin tener en cuenta que aún desconocemos muchos datos como quién es el responsable, y por tanto su calidad, de la cámara o qué tipo de conectividad nos ofrecería. Tampoco sabemos si será un móvil internacional o volverá a quedarse en China.

Mientras tanto, sólo nos resta esperar para seguir conociendo más información acerca de este Nokia C9 que ya ha despertado nuestra atención y que se ha colado entre las novedades del año, restando un poco de atención a los HTC 10 yHuawei P9, aún por presentar pero con casi toda su información desvelada.

Más información | Mobile-dad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s