Microsoft camufla el “Obtén Windows 10” en un parche de seguridad de IE

SONY DSC

Microsoft no descansa en la búsqueda de nuevos métodos para extender el “Obtén Windows 10” yconvencer a los usuarios de las bondades de la actualización al último sistema operativo. Que las tiene y no son pocas aunque a veces tengamos de hablar de otros aspectos del sistema y no de sus novedades.

El último método para extender este “Obtén Windows 10” es sorprendente y va más allá de las críticas de “agresividad” o “pesadez” a la hora de publicitar la actualización a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8.1.

Según InfoWorld, el parche de seguridad KB 3139929 para Internet Explorer 11 incluido en el último boletín de seguridad de marzo, instala un segundo parche KB 3146449 que habilita una rutina de anuncios publicitando la actualización a Windows 10.

El “parche” se activaría cuando el usuario abriera una nueva pestaña en IE 11 y recibiría una especie de banner en color azul con la recomendación de la actualización.

Los chicos de InfoWorld no han podido reproducir este tipo de anuncio. Nosotros tampoco vemos ningún tipo de anuncio después de instalar los parches de marzo tras probar en un par de equipos con Windows 7.

Intentaremos recabar más información aunque ciertamente en la página de soporte de Microsoft se puede leer que el parche mencionado “agrega funcionalidad a Internet Explorer 11 en algunos equipos que permite a los usuarios aprender acerca de Windows 10 o iniciar una actualización a Windows 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s