NotepadQQ uno de los mejores editores de texto para GNU/Linux

NotepadQQ

Ha día de hoy, much@s programadores/as, no estamos conforme con cualquier editor de texto, entre todos los que existen: Pluma, Leafpad, Vim, nano, etc. Unos de los que más destacan es Sublime text, a pesar de que este editor, viene free, y otra de pago, a veces puede ser muy molesto, el tener que buscar algún serial, o el mismo editor ya crackeado.

Por eso, existe NotepadQQ este editor, es la “viva” imagen del Notepad++ para Windows. Una de las cosas que más destaca son sus plugins, y sus plantillas, en el cuál te permitirá elegir muchas, para el que más de adapte a usted.

Ha algunas personas, éste editor le han dado problemas, la razón es qt5, que no lo actualizan, hubo hace tiempo otro problema, y era que el editor, no dejaba abierto lo que tenías recién, es decir, que si usted escribe algo,y luego lo cierra, lo que usted escribió ahí, debería seguir, así que la solución para eso, es ir a /home/x/.config/ y de ahí, eliminar la carpeta del NotepadQQ, sin más, os dejo la instalación.

Para Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:notepadqq-team/notepadqq ; sudo apt-get update ; sudo apt-get install notepadqq

Para Debian:

sudo apt-get update ; sudo apt-get install libqt5webkit5-dev libqt5webkit5 libqt5svg5-dev libqt5svg5 qttools5-dev-tools coreutils git ; git clone https://github.com/notepadqq/notepadqq.git ; cd notepadqq ; ./configure --prefix /usr ; make ; sudo make install

Para Opensuse:

su ; zypper install notepadqq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s