Anonymous le declara nuevamente la guerra a Trump para “proteger el futuro y la libertad”

1366_2000 (1)

El pasado diciembre Anonymous le declaró la guerra a Donald Trump después de que el candidato a la presidencia de los Estados Unidos dijese que todos los musulmanes deberían ser expulsados del país. En esta operación se atacaron y tumbaron varias de sus páginas web, pero sin conseguir un impacto mediático notable.

Ahora, en un nuevo vídeo publicado este mes por los hacktivistas, llaman de nuevo a todos sus simpatizantes a las armas para volver a realizar una ciberoperación contra Trump el 1 de abril, el April Fool’s. Con ella dicen querer proteger el futuro, la libertad y el modo de vida de todos los ciudadanos. “Necesitamos cerrar sus webs, buscar y exponer lo que no quiere que sepamos, desmantelar su campaña y sabotear su marca personal.”

En su comunicado, Anonymous también llama a la cooperación de todo ciudadanoque tenga un ordenador: “No necesitas saber cómo hackear para apoyar esta operación, si eres capaz de resubir este vídeo a tu canal ayudarás a darle a el momentum que necesita”. Y finalmente, el comunicado termina diciendo que esta es una declaración total de guerra.

Junto al vídeo, los miembros de Anonymous también han facilitado un enlace en el que se muestran las páginas de Trump que quieren tumbar, y datos personales del candidato como su número de seguridad social, los nombres de sus familiares y las direcciones de su organización, su agente y su representante legal.

No me cabe duda de que el día de los inocentes estadounidense será bastante duro para Trump, después de todos en esa página los hacktivistas aseguran haber hackeado su buzón de voz para obtener mensajes embarazosos. ¿Pero hasta qué punto será efectiva esta campaña? ¿Dónde acaba el interés por combatir su amenaza y empieza el de conseguir que se hable de ellos a base de pedir que su vídeo se comparta una y otra vez? Supongo que el 1 de abril lo sabremos.

Las últimas operaciones de Anonymous

Captura De Pantalla 495

Anonymous es un grupo descentralizado. Este es un punto a favor que ayuda a que el grupo no pueda ser desmantelado, pero también una puerta abierta a que otros se aprovechen de su nombre para hacer barbaridades como hackear la Agencia Espacial Europea sólo por diversión. También han llevado a cabo operaciones polémicas como la de atacar al gobierno turco por colaborar con el DAESH cuando los expertos creen que esto no es así.

Aun así, este grupo también es responsable de operaciones notables como la de filtrar datos concretos sobre los miembros de DAESH implicados en el atentado de París oatacar el ecosistema online montado por los simpatizantes de este grupo terrorista. A su vez han realizado otras campañas políticamente correctas aunque en busca de la repercusión en redes sociales como su ofensiva contra Roosh V, el precursor de laneomasculinidad.

En España Anonymous también se han hecho notar y ha cargado contra varias instituciones y empresas. Su última operación fue la de robar y publicar las cuentas de ‘El Corte Inglés’ de los últimos cinco años. En años anteriores hackearon la web de AEDE, las cuentas y páginas de la CEOE y la web de la SGAE.

Vía | Anonymous

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s