Cómo hacer videollamadas grupales con WhatsApp usando Booyah, ahora en Android

1366_2000

No, WhatsApp todavía no ha confirmado o desmentido los pasados rumores que indicaban que las videollamadas iban a llegar a su aplicación de mensajería, pero eso no quiere decir que no tengas otras alternativas para hablar con tus amigos de WhatsApp mediante aplicaciones de terceros.

Una de las mejores opciones para hacer videollamadas con tus amigos de WhatsApp es Booyah, que tras ser lanzada primero en iOS llega ahora también a Google Play. Es una aplicación muy sencilla y ligera, con un resultado aceptable y que te permite hacer videollamadas grupales con hasta 12 personas a la vez.

1. Instala Booyah

El primer paso, como no podría ser de otro modo, es instalar la aplicación: la encontrarás en Google Play bajo el nombre Booyah Video Chat for WhatsApp. Ojo, porque hay varias aplicaciones falsas con nombres similares.

Booyah Video Chat for WhatsApp

Booyah Video Chat for WhatsApp1.0.5

No necesitas en este momento perseguir a tus amigos y conocidos para que se instalen la aplicación de antemano, ya que tú como iniciador de la conversación ya les mandarás un enlace a WhatsApp en los siguientes pasos.

2. Añade amigos a tu videollamada

Tras abrir Booyah se activa la cámara frontal y estás técnicamente en una videollamada… contigo mismo. Para solucionar eso, pulsa el botón verde en la parte superior central de la ventana para añadir amigos a la conversación. ¿No lo encuentras? Sigue el brazo del mono.

Booyah Iniciar

Este botón te redirigirá a la ventana de chats de WhatsApp. Elige qué amigo quieres invitar a la conversación, y Booyah compartirá un enlace con ellos en la conversación. Si tus amigos ya tienen Booyah instalada, el enlace les llevará directamente a la llamada. De no ser así, a la página para descargarla.

Booyah Compartir

Repite este proceso tantas veces quieras para seguir añadiendo amigos, pues Booyah permite videollamadas grupales de hasta 12 personas.

3. ¡A disfrutar!

Tras enviar las solicitudes a tus amigos, vuelve a la ventana principal de Booyah (puedes hacerlo rápidamente desde la notificación) y espera su llegada en el chat. Booyah se caracteriza por su simplicidad, por lo que no esperes una gran cantidad de opciones: más allá de un botón para colgar, añadir amigos y cambiar la cámara, no hay nada más.

Booyah Llamada

Las videollamadas funcionan razonablemente bien, con una calidad y estabilidad correctas. El hecho de que tome prestado de WhatsApp la parte de de registro y usuarios permite a esta aplicación ser además muy ligera, ocupando apenas unos 5 MB de espacio. Ligera, sencilla y muy fácil de usar, así es Booyah.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s