Razer Core abre las puertas a las mejores gráficas a través de Thunderbolt 3, a un precio demasiado alto

1366_2000

Conocimos sobre Razer Core a principios de año, nos lo presentaron junto a minúsculo y capaz Razer Blade Stealth. El portátil está bastante anda bastante bien de especificaciones, pero siendo realistas no tiene la potencia para hacer funcionar en condiciones a los juegos más exigentes. ¿La solución? Ponerle un sistema auxiliar que se encargue de los gráficos, eso es Razer Core.

El mismo sistema lo vamos a poder utilizar en el fantástico equipo que han presentado en la Game Developer Conference 2016, el Razer Blade de 14 pulgadas. El principal problema que existía no tiene que ver con precios o compatibilidades, es que Razer Core no estaba en el mercado, y se le estaba esperando con ganas.

Pues aquí está, también presentado en la GDC 2016, el Razer Core ya es una realidad que se pone a la venta en abril, de hecho sus creadores ya han abierto el periodo de reservas para los interesados en hacerse con uno.

Las gracias a Thunderbolt 3

¿Cómo funciona? Pues a través del ancho de banda que ofrece Thunderbolt 3 (hasta 40 Gbps). Debe quedar claro que dentro cabe una única tarjeta gráfica, eso sí, de cualquier formato. Al mismo tiempo que recibimos potencia gráfica, también es capaz de cargar el portátil:

A TRAVÉS DE UNA CONEXIÓN USB TYPE-C LLEGA TODO, INCLUSO CARGA EL PORTÁTIL

Lo que nos ofrecen es un ‘núcleo’ donde conectar la tarjeta, y a su vez a un ordenador a través de un cable Thunderbolt 3/USB-C. También añadecuatro puertos USB 3.0 de tamaño completo, una conexión Gigabit Ethernet, y una fuente de alimentación de 500W.

Obviamente el equipo deja de ser portátil si le adosamos esta mini-torre. Pero creemos que tiene su sentido – al margen de su precio – al llegar a casa, conectado a un monitor más capaz.

Un precio demasiado alto

El ‘dock’ no es nada barato, pedirnos 400 dólares tras haber comprado un portátil con un precio tan alto como los Razer, no es una broma. Y es que ese es el precio que tiene si lo adquirimos en un pack con el pequeño Stealth, si lo queremos suelto para usar con un equipo compatible, nos sale por 500 dólares.

Razer Core 11 575px

Y atención, tiene que quedar claro, ahí dentro no hay ninguna tarjeta gráfica, eso corre a nuestra cuenta. Hay espacio para tarjetas PCI-Express x16, las más potentes – y doble altura – que nos pueden ofrecer AMD o NVIDIA:

  • R9 Fury, R9 Nano, R9 300 Series, R9 290X, R9 290, R9 280
  • GTX Titan X, GTX 980 Ti, GTX 980, GTX 970, GTX 960, GTX 950, GTX 750 T, GTX 750

Más información | Razer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s