¿Puedo actualizar mi Windows Phone a Windows 10 Mobile? Aquí tiene la lista completa

1366_2000 (3)

Ayer saltaba la noticia esperada por muchos: la actualización a Windows 10 Mobile para una serie de teléfonos que hasta ahora contaban con Windows Phone 8.1. La filtración provenía de @evleaks, por lo que esta vez nos la tomamos en serio y una vez más el famoso filtrador ha dado en el clavo.

Microsoft acaba de anunciar que la tan esperada actualización que llevará a unos cuantos Lumia y algún otro teléfono a la última versión de Windows está comenzando a ser enviada vía OTA a los usuarios.La lista de terminales no trae grandes sorpresas, dominada por viejos Lumia y acompañada por dos BLU y un MCJ.

Si tienes en tu haber un Lumia 1520, 930, 640, 640XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 430, 435, BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q o MCJ Madosma Q501 estás de enhorabuena, Windows 10 Mobile está de camino a tu teléfono, si es que no tienes pendiente ya la actualización. Para comprobar si la actualización está disponible o para recibir una notificación cuando lo esté, podemos acudir a Configuración -> Actualizaciones o bien descargar la aplicación Windows 10 Upgrade Advisor.

Como ya conocíamos, para poder actualizar a Windows 10 Mobile es necesario contar previamente con Windows Phone 8.1 GDR1 QFE8 o una versión posterior.La descarga ocupa un mínimo 1,4 gigas, por lo que es necesario contar al menos con ese espacio disponible y de una red WiFi si no queremos quedarnos sin megas. Por supuesto, también es recomendable contar con más de un 50% de batería, ya que la instalación del nuevo sistema requiere de hasta más de una hora, tiempo durante el que no podremos usar el teléfono.

Ahora toca remontada

Con estos teléfonos, los ya actualizados anteriormente y los que ya están a la venta con Windows 10 Mobile de fábrica, a Microsoft le toca levantar sus últimamente malos datos de ventas. Habrá quien busque la potencia de un Lumia 950, pero seguramente serán muchos los que puedan tener suficiente con unLumia 640 o 535 incluso, pudiendo contar con la última versión de Windows en teléfono económicos pero capaces.

Entre esta actualización y los fabricantes que se están sumando (Vaio o HP) o los que parece que van a lanzar nuevos teléfonos con Windows 10 Mobile (como Alcatel) Microsoft puede recuperar el camino del que se ha desviado con la espera que han tenido que sufrir muchos usuarios. Son conocedores de que ya cuentan con un buen producto, ahora les toca explicarlo y mostrarlo al gran público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s