Samsung quiere que desenrolles la pantalla de tu móvil y lo hagas tan grande como quieras

1366_2000 (2)

El futuro no ha sido tal y como nos lo pintaban en las películas de antaño. No ha nacido un nuevo sol dentro de Júpiter, no hemos inventado el Condensador de Fluzo ni Skynet ha dado aún muestras de tener conciencia propia. Por ahora. Pero lo que sí tenemos son pantallas flexibles, como las que Samsung lleva un par de años montando en sus terminales.

Los coreanos no quieren, sin embargo, que las pantallas flexibles queden restringidas a las curvas de los modelos Edge y acaba de presentar una patente para futuros usos. Fue en el CES de 2013 cuando dieron a conocer los paneles Youm y ahora nos enseñan en qué están trabajando o en qué piensan empezar a trabajar: smartphones con pantallas enrollables como pergaminos.

Las pantallas Youm en el CES 2013

Parece que hace un siglo de aquello y sólo han pasado 3 años. Samsung se plantó en el escenario que habían montado en Las Vegas para mostrarnos el potencial de las pantallas Youm. Paneles AMOLED flexibles, construidos en plástico y no en cristal, que podrían doblarse y enrollarse. Además, aderezaron la presentación con un vídeo sobre futuros conceptos.

Tras aquello, la implementación de las pantallas curvas dio a luz al primer Samsung Galaxy Round, posteriormente al Note Edge y ahora a una categoría ya consolidada dentro del fabricante, los Galaxy S6 Edge, S6 Edge Plus y S7 Edge por ahora. Pero Samsung no quiere quedarse ahí y va a por los dispositivos enrollables. Veamos su nueva patente.

La patente para pantallas enrollables

Patente de pantalla enrollable de Samsung

Como vemos en la imagen sobre estas líneas, la patente de Samsung para pantallas enrollables quiere llevar los smartphones a un nuevo nivel. Los coreanos buscan que la pantalla se esconda en uno de los laterales, a modo de persiana, para que saquemos y usemos tanta pantalla como necesitemos. Y como nos permita el dispositivo, claro.

Así, siguiendo el concepto que nos mostraron en el vídeo de los paneles Youm, podríamos usar un smartphone la mayoría del tiempo y convertirlo en tablet en cualquier ocasión, o desplegarlo para ver contenido multimedia y mantenerlo recogido para escribir o utilizar aplicaciones de mensajería. Las posibilidades son infinitas pues sólo se activaría la parte de la pantalla al descubierto.

Se trata sólo de una patente y no quiere decir que en Samsung vayan finalmente a aplicarla sobre ningún diseño real, pero nos gusta ver que en los laboratorios de Seúl buscan nuevas formas de potenciar los smartphones tanto en diseño como en funcionalidad. Por ahora no parece irles mal con las pantallas curvas, quién sabe si estas pantallas enrollables funcionarían.

Más información | PatentlyMobile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s