Tras la anunciada salida de WhatsApp, Facebook también abandona BlackBerry OS

1366_2000 (5)

Hace un par de semanas WhatsApp nos sorprendió con una noticia inesperada pero con su lógica: para final de año dejará sin soporte a los usuarios con Nokia S40, Symbian o BlackBerry. Inesperada porque la app de mensajería tenía uno de sus puntos fuertes en eso, estar presentes en un gran número de plataformas, pero en parte lógica por la cada vez menor cifra de usuarios de esos sistemas.

Pero la de WhatsApp no es la única importante fuga que BlackBerry OS y BlackBerry 10 van a sufrir. Facebook no ha optado por directamente decir que retira su aplicación de la tienda de apps de los canadienses, ha hecho algo mucho más sutil: convertir su aplicación en un simple link a su propia página web.

Con nocturnidad y alevosía, así se puede decir que ha actuado Facebook con BlackBerry OS. La empresa dueña de WhatsApp parece seguir sus pasos, renunciando a continuar con el desarrollo de su aplicación para un sistema operativo que cada vez cuenta con menos adeptos. Facebook ha forzado a los usuarios de este sistema a actualizar la aplicación, que se ha convertido en un simple acceso directo a la web de la red social. Además Facebook también ha dejado de dar soporte a sus APIs.

BlackBerry presiona pero lo tiene complicado

BlackBerry desde luego no se ha quedado a verlas venir. Han iniciado una campaña en Twitter bajo el hashtag #ILoveBB10Apps para ejercer presión, asegurando además que por su parte intentarán hacer cambiar de opinión tanto a Facebook como a WhatsApp. A su vez la compañía también ha creado una nueva lista de apps en BlackBerry World, que bajo el nombre “Great Apps on BlackBerry” recogerá 20 apps que se renovarán cada 15 días.

Pero a pesar de los esfuerzos de BlackBerry por no dar esta batalla por perdida, la anterior RIM lo tiene realmente complicado. Con los datos de Kantar en la mano (los podéis explorar en el anterior mapa) BlackBerry OS tiene directamente un 0% de cuota de ventas en la mayoría de países, y donde mayor cuota alcanza ésta se queda en un escueto 0,2%. Si tenemos en cuenta que además la propia compañíaha decidido apostar por Android en su Priv y lo seguirá haciendo en sus próximos terminales, que los dueños de las apps retiradas o a retirar cambien de opinión parece muy complicado.

Vía | Slashgear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s