Estas son las peligrosas diferencias entre un cargador original y una falsificación

comparison-715x353Las falsificaciones están a la orden del día, y sobre todo cuando hablamos de terminales o dispositivos de primera línea, ya que de esta manera llegan a mucha más gente que se conforma con este tipo de aparatos o dispositivos, que sin ser los auténticos ni ofrecer por lo tanto las mismas características y prestaciones, están disponibles a un precio mucho más reducido.

En este sentido, los productos de Apple suelen ser los más atractivos para este tipo de falsificadores que además de realizar un duro trabajo de copiado, en ocasiones también tienen que hacer todo lo posible por ocultar cualquier defecto peligroso de los componentes con los que han sido desarrollados.

Después de los numerosos casos en los que se han visto múltiples falsificaciones de los cargadores del iPhone y iPad, ahora una publicación muestra el completo desmontaje delcargador de un MacBook de sospechoso origen y que es sometido a un análisis para mostrar las diferencias entre un cargador de un MacBook original y este otro falsificado.

El famoso sitio señala que por lo general, el aspecto externo de los cargadores falsificados ya suelen mostrar señales de que no son originales, pero en el caso de este cargador de MacBook, era difícil distinguirlo de uno original. Sin embargo, una vez que se procede a su desmontaje y se compara con uno original es entonces cuando se pueden ver las grandes diferencias.

Copia cargador

Tal y como se puede ver en las imágenes publicadas, el cargador de Apple está compuesto de numerosos circuitos complejos mientras que la falsificación carece de todos ellos y únicamente muestra una placa de circuito bastante sencilla junto con una fuente de alimentación mucho más simple y pequeña que la del modelo original que se llega a convertir en peligrosa. Además, se puede ver que el cargador falsificado no cuenta con cinta de aislamiento entre las tomas de tensión o que la toma de tierra metálica no está conectada a ningún sitio.

También se pudo comprobar que el cargador falsificado no cumple con ciertas normativas de seguridad como que el punto de entrada y salida de tensión deben estar separados por una distancia mínima de 4mm y aislados correspondientemente, algo que no sucede y aumenta la probabilidad de provocar situaciones no deseadas.

Detalles que hacen entender algunos casos como el que hace unos años provocó que una mujer recibiese una fuerte descarga eléctrica en el momento que conectó uno de estos cargadores falsificados para cargar su dispositivo. Por lo tanto, debemos tener mucha precaución a la hora de comprar cargadores de recambio para nuestros dispositivos, puesto que de no comprar los originales estamos expuestos a que algo pueda pasarnos a nosotros o nuestros dispositivos y quedarnos sin ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s