Nuevos detalles sobre la PlayStation 4.5 con resolución 4K

playstation-4.5-1-715x374

La balanza del mercado, cuando ya llevan ambas varios años vendiéndose, se vuelca en favor de PlayStation 4 que, salvo en meses muy puntuales desde su lanzamiento, mantiene a Xbox One a la sombra de sus cifras de ventas. Y la Wii U, mientras tanto, se conforma con un tercer puesto que parece irremediable, al menos hasta que se lance Nintendo NX. Pero Microsoft ha marcado los tempos, en los últimos meses, en el lanzamiento de nuevas funciones. Y ahora, Sony planea un golpe sobre la mesa con la que actualmente conocemos como PlayStation 4.5, que apunta a ser una revisión de la videoconsola.

Desde Eurogamer, expertos en este campo, no pueden ser más tajantes: “Sabemos que PlayStation 4.5 es real”, la cuestión es que todavía hay varias incógnitas que resolver, porque sobre lo único que se ha hablado con más fuerza, de entre los rumores que hay en el aire, es que llegará con resolución 4K. Y uno de los temas que más preocupa es que los usuarios del modelo actual de PlayStation 4 puedan quedar ‘desactualizados’ frente a algo que, evidentemente, no será una nueva generación, pero sí podría suponer un salto en el desarrollo de títulos con características que sólo exprima la PlayStation 4.5.

¿En qué cambiará entonces la nueva PlayStation 4.5?

En primer lugar, olvidemos que ese nombre vaya a ser el que Sony utilice finalmente. Y por otro lado, hablan de tres posibilidades diferentes según las cuales bien sería una nueva PlayStation de mayor potencia, con hardware actualizado; una evolución de PlayStation 4; o bien una PlayStation Slim y con mayor potencia. En cualquiera de los casos, lo que más controversia está causando es la posible incompatibilidad de títulos, algo que tendría muy poco sentido teniendo en cuenta que, de momento, Sony lidera en ventas con importante diferencia sobre Microsoft, a nivel global.

Pero, ¿en qué se resume todo esto? En que, sin tener datos oficiales, los expertos apuestan por una revisión de PlayStation 4 en la que efectivamente encontraríamos mejoras en el aspecto gráfico, pero sin abandonar el completo soporte para la videoconsola actual. Algo que se podría aprovechar bien optimizando el rendimiento del hardware actual, o bien introduciendo componentes equivalentes y de menores dimensiones –que es posible- para hacer una PlayStation 4 de formato más compacto, y con las ya mencionadas mejoras en el aspecto visual. Lo que es evidente es que, piensan los expertos, ‘abandonar’ la videoconsola actual sería un suicidio, pero es necesario ofrecer con esta PlayStation 4.5 un aliciente para seguir cosechando buenas cifras de ventas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s