Bitdefender lanza un antiransomware gratuito

Bitdefender-portada

El ransomware es un tipo de malware bastante peligroso con el que hay que tener cuidado. Sí, es obvio que con los demás virus también, pero si tenemos en cuenta que lo que hace es secuestrarnos los datos del ordenador para después tener que pagar un rescate,deberíamos darnos cuenta de que lo mejor para la salud del PC y nuestra economía es tener un buen antiransomware. Y Bitdefender acaba de lanzar uno gratuito.

Bitdefender es una de las compañías de seguridad con un paquete más completo de antivirus. Pues bien, acaban de completar su oferta con un antiransomware que protege contra “futuras versiones conocidas y posibles de CTB-Locker, Locky y familias cripto ransomware TeslaCrypt“.

Este nuevo antiransomware llamado BDAntiRansomware necesita instalación, aunque la verdad es que es lo único más o menos complicado del proceso. Es decir, su interfaz es muy sencilla, no molesta, no hay que registrarse y por supuesto tampoco nos sale su página cada vez que abrimos el navegador. En este sentido, es como si no estuviera ya que apenas consume recursos del sistema. Además, si en algún momento causa problemas, como pueden ser varios falsos positivos seguidos, la protección se puede desactivar temporalmente.

Bitdefender

Antiransomware que no sustituye a los antivirus convencionales

Como es natural BDAntiRansomware es un simple complemento a los antivirus tradicionales, no los sustituye porque solo está preparado para una familia específica de malware. Es decir, solo protege ante ransomware concreto, por lo que su radio de acción es bastante modesto. Además, gracias a la rapidez con la que se suelen desarrollar nuevos virus, es bastante probable que en 6 meses sirva para poco.

De todas formas puede que nos sirva de ayuda ahora y como es gratis y apenas consume recursos no hay motivo alguno para descartarlo. Nunca viene mal tener una protección extra y más ante este tipo de malware. Como hemos dicho antes, el ransomware lo que hace es secuestrar datos del ordenador atacado y pedir un rescate por su liberación. Obviamente, quizá los primeros objetivos de los atacantes sean las empresas con dinero suficiente como para que merezca la pena atacar. Sin embargo, se han dado casos de particulares atacados en donde se les han pedido cantidades más o menos importantes y han tenido que pasar por el aro.

Por ese motivo, mejor prevenir que curar, o en este caso pagar, por lo que recomendamos la instalación de BDAntiRansomware o de una herramienta similar. La podéis descargar de forma gratuita desde la web de Bitdefender.

¿Lo vais a descargar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s