Instala y actualiza los controladores de tu ordenador con IObit Driver Booster 3

Logo-de-Driver-Booster

Aunque Microsoft cuenta con una gran base de datos de controladores y los mantiene actualizados a través de Windows Update, los componentes más críticos (placa base, gráfica, controladores de discos, etc) no se actualizan directamente desde el centro de actualizaciones del sistema operativo, sino que es necesario hacerlo manualmente. La mejor forma de actualizar los controladores de un ordenador es visitando una por una las páginas web de los fabricantes de los componentes de manera que podamos las nuevas versiones de estos drivers, sin embargo, esta es una tarea muy pesada, incluso complicada en muchos casos, por lo que la mayoría de los usuarios no suele tenerla en cuenta y aguanta con los controladores de base mientras todo vaya bien.

Terceras empresas han creado aplicaciones específicas para ayudarnos en estas tareas de actualización. Una de estas aplicaciones es IObit Driver Booster. Esta herramienta se encarga automáticamente de analizar todos los controladores instalados en nuestro ordenador, compararlos con una gran base de datos y, en caso de que exista una versión más reciente, actualizarlo automáticamente sin que tengamos que hacer nada.

Esta herramienta cuenta con una versión gratuita, totalmente funcional para actualizar los drivers del ordenador, y una de pago que cuenta con una serie de funciones herramientas adicionales.

Lo primero que debemos hacer es descargar la versión más reciente de este actualizador de controladores desde la página web principal de IObit e instalarlo en nuestro ordenador.

Cómo funciona IObit Driver Booster

Una vez instalada la aplicación la ejecutamos. Lo primero que veremos será cómo empieza automáticamente a analizar nuestro ordenador, análisis que llevará alrededor de uno o dos minutos.

IObit Driver Booster 3 - Analizando controladores

Una vez finalice el análisis podremos ver una lista con todos los controladores ausentes y obsoletos detectados.

IObit Driver Booster 3 - Lista de controladores obsoletosEn este paso podemos revisarlos todos y desmarcar los que no queremos instalar (en caso de que haya alguno). Una vez marcados solo los controladores a actualizar (la versión Pro también nos permite actualizar determinadas aplicaciones), pulsamos sobre el botón “Actualizar ahora” y comenzará el proceso de descarga e instalación de los controladores.

IObit Driver Booster 3 - Descargando e instalando controladores

Este proceso puede tardar varios minutos, por lo que debemos tener paciencia y esperar a que finalice. Para asegurar los mejores resultados es recomendable tampoco utilizar el ordenador mientras estos se instalan.

Una vez finalice el proceso de instalación/actualización, podremos ver un resumen con lo ocurrido y el programa nos pedirá que reiniciemos el ordenador para que los cambios terminen de aplicarse.

IObit Driver Booster 3 - Nuevos controladores instalados

Así lo hacemos y, cuando este vuelva a arrancar, Windows ya tendrá cargados las nuevas versiones de los controladores, asegurando así el mejor rendimiento posible.

IObit Driver Booster permite solucionar los problemas más comunes de Windows

A partir de la versión 3.2 de IObit Driver Booster, la herramienta cuenta con un centro de resolución de problemas, una serie de funciones desarrolladas para solucionar los problemas más comunes con Windows, tales como:

  • Reparar problemas con el sonido de Windows.
  • Reparar problemas con la conexión a Internet.
  • Reparar problemas según el código de error (Pro)
  • Reparar problemas de resolución.
  • Eliminar la información sobre todos los dispositivos que no estén conectados al PC en este momento.

IObit Driver Booster 3 - Centro de resolucion de problemas

Cada una de estas funciones está correctamente explicada de manera que nos ayude a solucionar, o al menos a identificar el responsable de cualquiera de los fallos anteriores.

Centro de resolución de problemas Driver Booster

Como podemos ver, una sencilla y muy completa herramienta con la que, además de solucionar estos problemas, vamos a poder instalar automáticamente todos los drivers que no tengamos instalados en el equipo y, de tenerlos, poder mantenerlos actualizados a la última versión.

¿Qué te parece IObit Driver Booster? ¿Cómo mantienes tu actualizados tus controladores?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s