Windows 10 nos mostrará las notificaciones de Android gracias a Cortana

1024_2000

Aunque la llegada del Bash de Linux a Windows 10 o la visión de futuro centrada en los bots de Nadella fueron posiblemente dos de las mayores noticias que nos dejó la Keynote inaugural de la Build 2016 de Microsoft, en las conferencias que se han ido realizado durante los días siguientes también hemos tenido una buena dosis de novedades.

De entre ellas una de las más importantes fue anunciada esta madrugada: Microsoft ya está trabajando en llevarlas notificaciones de nuestro móvil Android al PC con Windows 10. Tal y como explican en The Verge, esto se realizará a través de Cortana sin necesidad de ninguna otra aplicación, e incluso podremos interactuar con ellas.

De esta manera, dentro de muy poco podremos ver cómo las llamadas perdidas, los mensajes y otras notificaciones de aplicaciones como Whatsapp o Facebook podían llevarse al centro de notificaciones de Windows 10, pudiendoentonces responder a los mensajes directamente desde nuestro PC. Y ojo porque también habrá polémica en este asunto, ya que será una opción que sólo estará disponible en Android y Windows Phone dejando fuera de juego a iOS por ser un SO más restrictivo.

Cortana sigue creciendo

Hasta ahora, si queríamos poder reflejar las notificaciones de nuestro móvil en el ordenador teníamos que tirar de aplicaciones de terceros como Pushbullet, AirDroido DeskNotifier. De hecho, las dos primeras se han conseguido hacer realmente famosas e imprescindibles precisamente por ofrecer la solución a un problema que las empresas responsables de los sistemas operativos no estaban acertando a ver.

Ahora, todas ellas tendrán que enfrentarse a la comodidad de que los usuarios podamos hacer lo mismo sin utilizarlas. Y todo porque Microsoft por fin se ha dado cuenta de que es algo que necesitamos, y quiere aprovecharse de ello para seguir potenciando Cortana en otros sistemas operativos como el de Google.

Cortana llegó a Android el año pasado, y ha ido creciendo con asociaciones como la que tiene con CyanogenMod. Ahora Microsoft está creando un sistema para almacenar las notificaciones en la nube para Cortana en Android, lo que permitirá que se reflejen en el PC y podamos borrarlas o interactuar con ellas sin usar el móvil.

¿Y cuándo llegará? Sólo se ha dicho que en versiones futuras de Windows 10, por lo que tocará esperar por lo menos a la Anniversary Update de este verano. Y ojo porque Cortana podría ser sólo la primera estación de este viaje, ya que en Windows Centralaseguran que en un futuro la implementación de esta función podría ser totalmente nativa.

Vía | The Verge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s