¡Sal de lo cotidiano! Aquí algunas alternativas a las redes sociales que siempre usas

shutterstock_96492581¿Ya no te sorprendes con lo que tus amigos comparten en las redes que más usas? ¿Te gustaría dar un giro a tu vida digital? Posiblemente valga la pena que te asomes al horizonte tecnológico más allá de Facebook y Twitter, tal vez te encuentres alguna otra red social que sea más compatible con el estilo de vida único que llevas.

Hey, Hey

¿Amas Twitter, pero odias estar escribiendo cada cosa que piensas en sólo 140 caracteres? Bueno, ¿qué opinas de decirlo? Hey, Hey es una red social completamente sonora. Graba lo que te interesa decir y compártelo para que todo el mundo lo escuche.

Puedes instalar la aplicación en tu dispositivo, abrir una cuenta y comenzar a expresarte de manera única a través de audios de 15 segundos (que puedes editar de manera creativa) y que también puedes difundir a través de Facebook y Twitter.

Whisper

htc-whisper-app

¿Alguna vez te has limitado en expresar alguna idea por temor a las críticas? No ocurrirá más gracias a esta herramienta que te dota de un completo anonimato. Así es, nadie sabrá que eres tú quien está expresándose.

Las publicaciones que se comparten están hechas como si se trataran de postales (hasta podríamos decir que se parecen mucho a los memes) en donde se coloca la frase con tu pensamiento sobre una imagen de fondo que la propia app te sugiere o, si quieres, puedes añadir una de tu galería.

Cada postal es cargada en la plataforma de Whisper donde puede recibir likes, alguna respuesta o incluso podría ser lo suficientemente interesante para comenzar una conversación con algún otro usuario (claro que para dar mayor alcance a tus pensamientos, también se difunde al Facebook, Twitter e Instagram de la plataforma). Evita compartir cuestiones personales o la gente sabrá quién eres.

Snapchat

Recientemente se ha convertido en una de apps más usadas para compartir momentos divertidos con los amigos. Cada Snap, que puede estar compuesto por una imagen, un video corto, una ilustración acompañada por un texto corto o, incluso, por un simple mensaje puede ser enviado a una lista determinada de destinatarios y su tiempo de vida es determinado por quien envía el contenido, o sea tú. Hay que tomar en cuenta que ninguno de ellos permanece por más de 24 horas.

Es momento de compartir con quienes tengas una conexión especial o que te enteres de lo que ocurre en el mundo a través de los nuevos canales de información que se distribuye vía Discover, una de las más recientes funciones añadidas a Snapchat.

Medium

htc-medium-app

Dos de los creadores de Twitter (Evan Williams y Biz Stone) no quedaron completamente satisfechos con dicha red social en donde las publicaciones no rebasan los 140 caracteres y crearon una nueva plataforma que permite expresiones más extensas y que, además, motiva al intercambio de ideas, contribuciones y colaboración.

Esta red social es usada principalmente por escritores y pensadores sociales que discuten sus diferentes puntos de vista relacionado con el mundo en que vivimos. Piensa esta plataforma, como un blog para gente extremadamente inteligente.

MiNube

Si eres un viajero que busca inspiración para encontrar su siguiente destino podrías unirte a esta comunidad donde millón y medio de personas han compartido en esta plataforma sus experiencias sobre casi 2 millones de rincones del mundo.

Además de las recomendaciones, los usuarios tienen la capacidad de subir fotos sobre los destinos que visitan y durante tus búsquedas podrás hacerles saber lo que piensas a través de comentarios y likes. Podrás buscar nuevos destinos turísticos y conectarte con muchos exploradores que han recorrido los kilómetros.

DEVIANTART

htc-deviantart-app

Los artistas gráficos también tienen un espacio donde reunirse y compartir su arte.DEVIANTART es una plataforma con casi 16 años de vida que ha impulsado todo tipo de expresiones creativas sin importar su origen o contexto cultural, así que bien podría der un espacio para que tú le muestres al mundo los trabajos que has plasmado, o simplemente ser un testigo del gran talento que hay en la plataforma.

Además de ver el arte de los diferentes miembros de la comunidad, puedes ponerte en contacto con ellos, ser un miembro activo e, incluso, ganar alguno de los concursos que cada determinado tiempo organizan.

Shots

htc-shots-app

¿No puedes dejar de tomarte selfies y compartirlas? Esta podría ser la red ideal para que lo sigas haciendo, pues aquí sólo podrás encontrar ese tipo de fotografías por parte de los cerca de 6 millones de usuarios que, en su mayoría rondan los 16 años y son mujeres.

Recientemente Justin Bieber decidió invertir en la plataforma y con ello se le ha dado un fuerte impulso a la misma. Seguramente, podrás encontrar su perfil con muchas selfies arregladas con filtros y otras personalizaciones. Aquí el acceso a la app.

 

Obviamente hay muchas más luchando por destacar entre el gusto de los usuarios e, incluso, en países donde Facebook y Twitter no están permitidos existen versiones propias de dichas plataformas, por ejemplo: Weibo (la plataforma de microblogging en China) o VK (el equivalente ruso de a la red creada por Mark Zuckerberg).

¿Has probado alguna de estas redes o tienes alguna otra red fuera de lo común para compartir con nosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s