El Intel Core i7-6950x tendrá 10 núcleos: ¿quién los necesita?

1024_2000

Se han filtrado detalles del que será el próximo procesador de Intel: el Core i7-6950x Extreme Edition será el procesador más potente de la firma y estará basado en la arquitectura Broadwell de 14 nm, pero sobre todo destacará por una faceta: contará con 10 núcleos y soporte para 20 hilos de ejecución simultáneos.

¿Necesitamos tanta potencia? Eso es lo que cabe preguntarse ante una CPU realmente prodigiosa en este apartado que solo los más exigentes podrán aprovechar en toda su magnitud. Y cuidado, porque no será una buena opción para gamers.

Los juegos no son el destino de estos micros

La filtración se le ha escapado a la propia Intel, que ha revelado su existencia en su software Management Engine en el sitio web de soporte del fabricante. En esa lista se mostraban tanto sus 25 MB de caché L3 como una frecuencia de reloj que con el modo Turbo puede llegar a los 3,5 GHz.

Ci7x D Rgb 3000

La frecuencia de trabajo base de esos núcleos será de 3 GHz según esas especificaciones filtradas, y será más baja que la de otros micros de alta gama precisamente para poder dar cabida a ese gran número de núcleos.

Este tipo de procesadores no son los ideales para juegos, donde precisamente lo que se premia es el rendimiento máximo en un solo hilo de ejecución, y donde conseguir la máxima frecuencia de reloj en ese (o esos) núcleos suele ser mucho más relevante.

¿Quién necesita 10 núcleos entonces?

Este procesador formará parte de la familia Broadwell-E en la que contaremos con las series Core i7-6800 y Core i7-6900 de 6, 8 y 10 núcleos (y el doble de hilos de ejecución gracias a la tecnología Hyper-Threading), y que serán compatibles con el socket LGA2011v3 que por ejemplo aprovechan las placas base con los chipset Intel X99 Express.

11x0406n82xdxeon07Los Intel Xeon E7 ya lograron llegar a este número de núcleos.

Es probable que hasta la celebración del próximo Computex no se presenten oficialmente estos procesadores, y tampoco se conoce el precio al que aparecerán, pero es probable que Intel incluso sobrepase esos 999 dólares que normalmente reserva para los micros más potentes de cada renovación de su catálogo.

Es evidente que estas CPUs están orientadas a escenarios en los que precisamente podamos sacar partido de ese gran paralelismo que ofrecen esos 10 núcleos. Aquí las aplicaciones más dirigidas al mundo de las estaciones de trabajo son las que normalmente sacan mejor partido de este tipo de soluciones:procesamiento de imágenes, diseño y animación 3D son ejemplos clásicos, pero también es una CPU interesante para servidores, ya que muchas tareas servidoras -como los servidores web- sí pueden aprovechar esos procesos multihilo.

Vía | TechPowerUp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s