Despiezando un Xiaomi Mi 5

1024_2000 (1)

Si quieres saber cómo es un Xiaomi Mi 5 por dentro, la propia compañía te lo enseña a través de un vídeo de despiece que ha protagonizado su cara pública internacional, el vicepresidente brasileño Hugo Barra. Armado con todas las herramientas necesarias se ha puesto a desmontar un modelo básico delante de la cámara al mismo tiempo que va explicando pieza por pieza qué es cada elemento.

Además, este lunes se produjo el lanzamiento del nuevo modelo inferior de la gama, el Xiaomi Redmi 3 Pro, que ha salido directamente al mercado internacional a través de tiendas online. Por eso tenemos su precio oficial para Europa, algo más de 150 euros.

El vídeo completo de Hugo Barra tiene una duración cercana a una hora, pero el youtubuer Geekyranjit ha hecho una versión recortada con toda la esencia y sin los momentos muertos, mucho más útil. Aquí podéis ver cómo es la distribución de los elementos internos, la colocación de las antenas y las muescas para la salida de señal, el chip de sonido, la cámara, la placa base y, para terminar, la pantalla.

Este no es el único vídeo sobre el último lanzamiento de la compañía china que ha llegado en estos días. Un blogger llamado Alex Wang, especializado y patrocinado por la marca, ha subido a YouTube un vídeo en el que pone a prueba la cubierta cerámica trasera del Xiaomi Mi 5 Pro, aquella que fue presentada con tanta pompa durante el Mobile World Congress de este 2016.

Para demostrar su resistencia a los rayones, Wang aplica sobre su superficie diversos elementos cortantes, empezando por unas llaves, siguiendo con una navaja, un par de limas y un par de sierras, y terminando con un taladro con su broca. A primera vista es toda una demostración de dureza, todo ese arsenal y ni un rasguño, aunque a mi me queda la duda sobre cuánta fuerza está aplicando en cada uno de los casos. Por mucha velocidad de rozamiento, sin presión no va a tener demasiado efecto.

Por cierto, y para terminar el repaso al fabricante asiático, esta misma semana ha anunciado el lanzamiento oficial del Redmi 3 Pro, el modelo básico revisado de la casa que de básico no tiene nada. El precio internacional de venta son 162,55 euros en la tienda OPPOMart (169,99 dólares).

Redmi 3 Pro

Nada mal para un smartphone de 5 pulgadas y resolución HD con SoC Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, una enorme batería de 4.100mAh, cámara trasera de 13 megapíxeles (f/2.2, flash LED) y frontal de 5 megapíxeles (f/2.2) y que ha ganado además cuerpo de metal y lector de huella.

Con la renovación por arriba y por abajo del catálogo y su paulatina asimilación internacional, ¿os atrevéis ya con un Xiaomi?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s