Cómo activar los modos de ahorro de batería y Night Shift simultáneamente en tu iPhone

1024_2000

Uno de los apartados más importantes a la hora de utilizar un teléfono móvil, es hacerlo de manera provechosa con el fin de que la batería dure lo máximo posible, algo que por cierto es bastante complicado en los tiempos que corren.

Esto se debe fundamentalmente a que el uso que en la actualidad hacemos de nuestro smartphone es casi continuado, ya que no solo lo usamos para hablar y mandar mensajes de texto, como antaño, sino que hoy día es casi como si llevásemos un ordenador, reproductor de música, cámara de fotos y vídeo, agenda, etc; todo ello en el bolsillo.

Además de la batería que ofrece cada uno de los terminales, también es importante que el software que utiliza sepa administrar la energía de la manera más eficiente. Es por ello que estas líneas os vamos a mostrar cómo activar las bondades a este respecto que la nueva versión del sistema de Apple para su iPhone, iOS 9.3, nos ofrece. Para empezar hablaremos del modo Night Shift, algo que ha llegado a los terminales de Apple tras la últimaactualización del software. Se trata de una reducción de los tonos azules de la pantalla priorizando el naranja, algo que ayuda al sueño en el caso de utilizar el terminal antes de irnos a dormir. Esto se logra ofreciendo una imagen y luz más cálidas, aunque también es cierto que hay informaciones que afirman que los efectos pueden ser los contrarios, es cuestión de probar.

Relacionado: iOS 9.3 ya disponible: Todas las novedades y cómo actualizar tu iPhone o iPad

Sea como sea, esta es una función que podremos programar para que se active automáticamente cuando lo deseemos, o manualmente. Sin embargo en el caso de que vayamos a activarlo y la batería del dispositivo se encuentre en las últimas, no podremos poner en marcha este modo y al mismo tiempo hacer lo mismo con el modo de ahorro de batería del iPhone. Debido a que desde el menú “Ajustes” de iOS es imposible activar ambas funciones, ya que si tenemos el modo de ahorro de energía activo, no podremos poner el Night Shift a funcionar, os mostraremos otra manera de hacerlo.

Tal y como nos apuntan los compañeros de MovilZona, para lograrlo seguiremos los pasos que os mostramos a continuación. Para empezar accedemos al menú “Ajustes > Batería” y activamos el “Modo de bajo consumo”. Tras esto «pedimos» a Siri “activa el modo Night Shift“.

ahorro de energia y night shift simultaneos

Llegados a este punto la misma Siri nos avisará de que no es posible hacerlo sin desactivar previamente el modo de bajo consumo. A esto le respondemos que sí, pero antes de que la respuesta se confirme, pulsamos el botón de encendido/apagado del móvil y podríamos llegar a escuchar el sonido de confirmación de Siri. Pues bien, cuando volvamos a desbloquear el terminal ya tendremos ambos modos funcionando simultáneamente. Es posible que nos cueste un poco lograrlo y lo tengamos que intentar varias veces, ya que es complicado acertar en el momento justo en el que Siri recibe la orden pero aún no ha desactivado el modo de bajo consumo tras pulsar el botón de encendido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s