Ford Mustang, el auto deportivo favorito en Alemania

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En Alemania, la tierra del Autobahn, donde la velocidad es considerada como un derecho nacional, el auto deportivo más vendido el mes pasado no fue el Porsche 911, el cual es construido localmente. Fue el Ford Mustang.

El Mustang, construido en Flat Rock, Michigan, sigue siendo una novedad en Europa, donde salió a la venta por primera vez el verano pasado.

Durante el más reciente rediseño del Mustang para el modelo 2015, los ejecutivos de Ford decidieron que querían convertirlo en un producto global.

Antes, se habían vendido principalmente en los Estados Unidos. Aun así, gracias a la popularidad de los programas de televisión estadounidenses y películas en el extranjero, el auto es bien conocido en otros países.

Los clientes europeos antes simplemente no habían podido adquirir uno fácilmente.

El Mustang es relativamente caro en Alemania en comparación con Estados Unidos.

Los precios de un modelo turbo de cuatro cilindros son de más o menos 38.000 euros o aproximadamente 43.000 dólares. Los precios para ese modelo en Estados Unidos se venden a partir de menos de 26.000 dólares.

El poderoso V8 Ford GT se vende por el equivalente de casi 50.000 dólares, mientras el auto cuesta más o menos 32.000 dólares en Estados Unidos (los precios de los autos en Alemania son cotizados con impuestos y cuotas incluidas, lo cual no es el caso en Estados Unidos).

A pesar del precio más alto, el GT es, por mucho, la versión más popular del automóvil en Alemania, según Ford.

El Mustang tiene una enorme ventaja de precio sobre lo que de otra forma es el auto deportivo más vendido en Alemania, el 911. Ese auto se vende por 96.000 euros en Alemania, o aproximadamente 110.000 dólares por un modelo base sin opciones.

“Sigue teniendo un buen precio frente a la competencia”, dijo Craig von Essen, vocero de Ford, respecto al Mustang.

Hay unos cuantos autos disponibles en Alemania que ofrecen las capacidades de rendimiento del Mustang a un precio similar. Los ingenieros de Ford utilizaron el 911 y el Audi S5 como “referencia” cuando trabajaban en el manejo del nuevo Mustang. Tanto Porsche como Audi son parte del Grupo Volkswagen.

Ford vendió 780 Mustangs en Alemania el mes pasado en comparación con los 752 Porsche 911, según un informe del gobierno sobre las ventas de automóviles, proporcionado por Ford.

En Estados Unidos, el competidor más directo del Mustang es el Chevrolet Camaro.

En Alemania, ni siquiera es una pelea justa. General Motors no tiene distribuidores de Chevrolet en Alemania, pero, en marzo, 18 Chevrolet Camaros se vendieron a través de distribuidores de Cadillac allí.

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