Integrar uTorrent dentro del navegador web Google Chrome

utorrent-beta-09-700x366

Google Chrome es el navegador web más utilizado en sistemas de escritorio, y uTorrent es uno de los gestores de descargas P2P tipo BitTorrent más popular –aunque no el mejor-. Y aunque lo ideal para la mayoría de usuarios sería que Google Chrome ya tuviera integrado su propio cliente BitTorrent, lo que sí podemos hacer es integrar uTorrent dentro del navegador web, de forma que sea más cómodo controlar todos nuestros torrentsmientras usamos el navegador de la firma de Mountain View.

Lo primero que necesitas es, evidentemente, tener instalados tanto Google Chrome como el cliente uTorrent en tu ordenador. Y a partir de aquí, el siguiente paso es descargar la extensión uTorrent Easy Client que te dejo justo a continuación. Es completamente gratuita, está disponible en la Chrome Web Store y tiene una buena puntuación.

Desarrollador: Anton

Precio: Gratis

Una vez tenemos uTorrent Easy Client descargado e instalado, veremos su icono de acceso rápido en la parte superior derecha del navegador web de Google. Abriéndolo por primera vez nos encontraremos con la pestaña de configuración que, aunque describe los pasos que tenemos que llevar a cabo, los desarrollamos nosotros también para que sea más sencillo. La integración se lleva a cabo desde uTorrent, y tenemos que ir a Opciones > Preferencias > Avanzadas > Interfaz Web.

Desde esta sección configuramos un usuario y la contraseña correspondiente, y además tendremos que activar “Puerto de escucha alternativo”, que aparecerá con el valor 8080, y si no es así es este exactamente el que vamos a introducir. Ahora sólo nos queda volver a uTorrent Easy Client y en aquella pestaña de configuración a la que hacíamos referencia anteriormente, introducir las credenciales recién creadas y confirmar la configuración. Si hemos hecho todo correctamente, ya estará completada la integración de uTorrent en Google Chrome.

utorrent google chrome

¿Qué nos permite hacer esto? Sencillamente, mantener uTorrent en segundo plano y utilizar la extensión de Google Chrome como si fuera el cliente al completo. Es decir, sin necesidad alguna de abandonar Google Chrome en ningún momento, desde aquí podemos añadir torrents para descargar, eliminar torrents o sencillamente cambiar cualquier ajuste de configuración relativo a nuestras descargas y, por ejemplo, la asignación de ancho de banda. Es decir, aunque con una interfaz algo simplificada, tendremos uTorrent al completo dentro de Google Chrome.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s