Samsung suminsitrará a Apple pantallas OLED

iPhone-840x473

Se ha venido rumoreando que Apple podría dar el salto a pantallas OLED en sus próximas generaciones de iPhone, concretamente a partir de los iPhone 7s o iPhone 8, y parece que lo mismo no sólo es real, sino que además ya se habría llegado a un acuerdo.

Según informan nuestros compañeros de MuyCanal Apple y Samsung tendrían ya firmado un acuerdo de 2.600 millones de dólares, por el cual los coreanos suministrarán a los de Cupertino 100 millones de pantallas OLED.

A pesar de lo que pueda parecer es sin duda un negocio redondo para ambos. Por un lado Apple consigue dar el salto a pantallas tipo OLED con las que podrá introducir novedades importantes en sus terminales, como por ejemplo pantallas curvadas, y por otro lado Samsung consigue una nueva vía de suministros con la que hacer dinero.

Recordad que dentro del canal de suministros el gigante coreano ocupa una posición casi privilegiada, ya que fabrica desde módulos de memoria NAND Flash hasta RAM, pasando por pantallas y también produce chips en los últimos procesos del mercado.

Con esto en mente podemos entender sin problemas la posición de Samsung, aunque sea un rival directo de Apple en el mercado smartphone y tablet también es uno de sus principales suministradores, y estos acuerdos con la firma de la manzana son una jugosa fuente de ingresos imposible de rechazar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s