Cómo hacer clic derecho en páginas web que no lo permiten

clic-derecho-715x374

En muchas ocasiones resultante frustrante no poder hacer clic derecho en una página web que estás visitando. Está muy bien desde el punto de vista de los responsables de ese portal que intentan preservar su contenido pero lo cierto es que no todos los que hacemos clic derechos queremos apropiarnos ilegalmente de algo. Por ello, os explicamos cómo hacer clic derecho en páginas web que no lo permiten.

Aunque en la mayoría de ocasiones se bloquea el clic derecho en una web para evitar que se pueda copiar texto o guardar las imágenes que aparecen publicadas, lo cierto es que el efecto más inmediato es el de enfadar a los visitantes al privarles de una funcionalidad básica. Con el clic derechos podemos activar algunas extensiones o usar la función de traducción si la web está en otro idioma.

Por todo ello, vamos a ver cómo podemos habilitar el clic derecho del ratón en una página web que no lo permite. El siguiente vídeo nos muestra la forma de conseguirlo con sólo pegar un código en la barra de direcciones. Os dejamos el vídeo a continuación y pasamos a ver las instrucciones detalladas de cómo conseguirlo.

Lo primero será localizar la web que no nos permite realizar clic derecho y entrar en ella. Una vez hemos comprobado que no es posible realizar esta acción, tendremos que escribir el siguiente texto en la barra de direcciones:

javascript:void(document.oncontextmenu=null);

Mucho cuidado con copiar y pegar ya que el navegador puede eliminar alguna parte del código javascript necesario para volver a habilitar el clic derecho del ratón. Al tratarse de un código no muy fácil de aprenderse, una de las recomendaciones pasa por guardarlo como favorito y tenerlo siempre a mano para ejecutarlo en cualquier momento.

Una vez hayamos escrito el código en la barra de direcciones, sólo tendremos que presionar la tecla intro y comprobar como el bloqueo del clic derecho ha desaparecido. Si este método no nos termina de convencer, también podemos probar las extensiones disponibles paraGoogle Chorme y Mozilla Firefox que consiguen el mismo efecto:

Desarrollador: mg
Precio: Gratis

Desarrollador: IKRG
Precio: Gratis

¿Os molesta que las páginas web bloqueen el uso del clic derecho del ratón?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s