Nueva subida de precios en banda ancha y telefonía móvil en verano

subidaprecio-715x375

En 2015 subieron los precios de la banda y la telefonía móvil para la mayoría de los españoles, algo que siguió en 2016 con la subidas de principio de año y que parece que no va a parar ahí. Los analistas de Citi han advertido que los principales operadores de telecomunicaciones volverán a subir los precios de forma generalizada el próximo verano.

Así lo han manifestado en un informe sobre Euskaltel. Ahí, los analistas de Citi explican que los principales operadores de telecomunicaciones subirán los precios de forma generalizada en todos sus paquetes. Esto afectaría a la banda ancha, a la telefonía móvil, a la televisión y, por consiguiente, a las ofertas convergentes. ¿El motivo? Los derechos del fútbolestarían detrás de este movimiento que a buen seguro no gustará a los clientes.

Citi remarca que en agosto aumentarán los costes de los contenidos para los operadores debido al precio que han pagado por tener los derechos para emitir el fútbol a sus clientes. Asumiendo que no adoptan otras medidas para compensarlo, esto tendrá un efecto negativo en los beneficios cifrado en un 5,5% para Movistar, Vodafone y Orange.

Inciden en un frase que no va a gustar demasiado sobre la subida, donde explican que“tendremos que acostumbrarnos a ello”. Los precios van a subir el próximo verano de la misma forma que lo han hecho en los primeros meses de 2016. Un reciente estudio señala que los clientes pagan una media de 30 euros más al año por las subidas realizadas durante 2016.

Los analistas de Citi esperan que cambie la forma de promocionar los contenidos Premiumpor parte de las operadoras. Concretamente, prevén que las promociones duren menos tiempo y obliguen de alguna forma a los consumidores a quedarse con tarifas más caras, esperando que muchos de ellos se acaben quedando.

Pese a ello, también creen que estas subidas no serán suficientes para cubrir el aumento de gasto que provocan los derechos sobre los contenidos. Si sólo se traslada a los consumidores el gasto realizado por los derechos del fútbol, es probable que las operadoras no crezcan al ritmo de otros ejercicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s