Cómo instalar Android N Developer Preview en tu Nexus

1366_2000 (2).jpg

Cuando nadie se lo esperaba Google ha presentado por sorpresa la nueva versión Android N que llegará de forma oficial durante el tercer trimestre de este año, aunque los afortunados que tengan un Nexus de 2014 o más reciente ya pueden disfrutar de esta nueva versión gracias a la versión previa que han lanzado a través de Android Beta Program.

Si eres de los afortunados que tiene un Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Nexus 9 o Pixel C y no quieres esperar más para tenerAndroid N tienes dos opciones: Apuntarte a Android Beta Program y esperar que te llegue Android N vía OTA o instalar manualmente la imagen de fábrica de Android N.

Android Beta Program, actualización automática

Android Beta Program

La forma más fácil, segura y rápida de actualizar nuestros Nexus es hacerlo a través del nuevo programa beta de Android. Para ello tan sólo tenemos que acceder a Android Beta Program y dar de alta nuestro dispositivo compatible. Al rato nos llegará vía OTA la actualización a Android N Developer Preview.

Android N Developer Preview lanzará cada cuatro seis semanas nueva nueva versión vía OTA que corregirá errores y añadirá mejoras. Dado los fallos que cuentan estas versiones previas no se recomienda instalar Android N en nuestro dispositivo principal, porque puede presentar problemas de rendimiento y errores de funcionamiento. Android N Developer Preview es una versión en desarrollo, con lo que no está totalmente pulida.

Actualización manual, pasos previos

Nexus

Si nos hemos animado a instalar manualmente Android N en nuestros dispositivos lo primero de todo que tenemos que hace es:

Imágenes de fábrica de Android N

Una vez descargada la imagen de fábrica tenemos que descomprimirla y añadir a su carpeta los archivos del ADB como muestro en la siguiente captura:

Image

Desbloquear el bootloader

Para poder instalar una imagen de fábrica es obligatorio desbloquear el bootloader de nuestro Nexus. Para ello tenemos que apagar nuestro dispositivo y encenderlo en el modo Bootloader, para ello enciende el Nexus pulsando Volumen bajo + Power a la vez y suelta cuando haya entrado en el Bootloader.

Una vez dentro del Bootloader conecta tu Nexus al ordenador por USB y abre una ventana de comandos para abrir la carpeta de que descomprimiste y ejecuta el comando:

  • fastboot flashing unlock

Este proceso eliminará todos los datos de nuestro dispositivo, hará una restauración de fábrica.

Instalar Android N

Con el bootloader desbloqueado instalar una imagen de fábrica es tan sencillo como ejecutar el archivo flash-all.bat si estamos en Windows o el archivo flash-all.sh si estamos usando alguna distribución de Mac o Linux. Una vez ejecutado el archivo ya tan solo nos toca esperar a que el proceso termine. Cuando nuestro dispositivo se haya reiniciado a la nueva versión ya podemos quitar de forma segura el cable USB. Este proceso también borra todos los datos de nuestro dispositivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s